Una escuela taller formadora de profesionales de la música

El coordinador de esta propuesta es el profesor azuleño Kevin Erasún, quien en diálogo con EL TIEMPO contó acerca del espacio, cuya reunión informativa es hoy a las 20 en Rivas 435. 

Uno de los grupos de Rudimentos que trabaja todo el año para ser mejores músicos con las amplias alternativas que tienen en la escuela taller.


¿Qué significa rudimentos? Tiene dos significados. Uno es puramente baterístico y tiene que ver con el estudio del tambor. Otro es el significado de la palabra en sí misma que son las nociones básicas, el principio, el embrión, el comienzo de algo. La idea de Rudimentos es esa, dar el impulso inicial, motivar, incentivar, acrecentar la pasión por la música.
Rudimentos es un proyecto que nace a partir de la iniciativa de Kevin Erasún de impulsar, animar y motivar al estudio de la música, a través de las clases particulares de diferentes instrumentos y grupales desde el lenguaje musical.
Poco a poco fue creciendo. Lo que comenzó con una mínima cantidad de alumnos en una pequeña habitación se fue transformando en muestras musicales que cada año reflejaban el trabajo de las clases. En nuestra ciudad, los últimos 3 años se llevaron a cabo muestras musicales, que en realidad eran shows o espectáculos para todos y no solamente para la familia de los alumnos, ya que a través de los ensambles logrados podían escucharse diferentes canciones de distintos estilos muy bien logradas para el disfrute del público en general.  Esto fue en octubre de 2015 en la Isla de los poetas (Parque municipal), octubre de 2016 en el Salón Cultural y diciembre de 2017 en un pub céntrico. Tres de las propuestas totalmente diferentes y en distintos contextos pero con una misma causa.
Proyectos para este año
El proyecto para este año, entre octubre y diciembre, es ir al Teatro Español para “desafiarnos una vez más, todos los que somos parte de Rudimentos”, dijo Erasun en primer lugar.
Agregó que “esto ha crecido de manera tal, que estamos buscando una nueva sede donde tengamos más lugar con más salas para poder dar clases cómodamente debido a la demanda de alumnos, y podamos establecer y generar un nuevo espacio y una nueva alternativa a la educación musical de nuestra ciudad”.
En segundo lugar precisó que “este año se ha formado un equipo para seguir llevando adelante este proyecto que cuenta con Kevin Erasún como director y profesor del proyecto, Lucas Vilela como profesor, Fede Acosta y Rita Castaño como comunicadores, diseñadores, identidad visual y organizadores, que además cuentan con estudio llamado BARRO estudio creativo”.
Las clases que brindamos son de batería, piano, guitarra y lenguaje musical.
Invitamos a la comunidad a que se acerque a la reunión informativa para enterarse de más novedades del proyecto, el manejo de las clases, las propuestas y la visión a corto y largo plazo que tenemos este lunes 22 de febrero (hoy) a las 20 horas en Rivas 435 depto 1. Allí también pueden inscribirse para el nuevo ciclo que comienza en febrero, o comunicándose al 15492679. Por facebook la página: Rudimentos, o al face personal Kevin Elián Erasún. También en instagram rudimentosmusica

Un poco más de historia
Rudimentos es una escuela taller que tiene como objetivo formar nuevos músicos y, a la vez, que cada profesor pueda seguir perfeccionándose.
En el año 2015 en la Isla de Los Poetas ubicada en el Parque Municipal llevaron a cabo la muestra “Aprendamos Juntos”, coordinada por Erasún. En este evento, alumnos entre 8 y 23 años mostraron a través de un repertorio armado por canciones clásicas del rock nacional e internacional como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Pappo, Fito Páez, Charly García, The Beatles, entre otros. Además un alumno del Erasún, que tiene 8 años Gonzalo Scotti compuso una canción que tocaron ese mismo día.
Toda esta formación expuso lo que ha aprendido durante este último tiempo, y estuvo acompañada por la banda estable conformada por Yanela Mantovani en bajo, Federico Acosta en guitarra y el propio Erasún en batería, teclado y voz.

EL DATO
Kevin Elián Erasún comenzó a interesarse por la música y más específicamente por la batería, instrumento con el que a los 7 años iniciaría su camino de la mano de su hermano Max Erasún de quien aprendió todo lo que sabía del instrumento y fue su gran formador musical hasta la actualidad.

 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *