Una fiesta “Irrepet18le”: la Promo 2018

Un largo día el de ayer.  Desde las 10 de la mañana los estudiantes del último año del Nivel Secundario se reunieron en el Balneario Municipal. Bailaron y cantaron hasta las 16 horas que se fueron al Parque. Posteriormente, con toda la euforia estos adolescentes se cambiaron y, finalmente, se pusieron sus trajes para mostrarlos a la noche en la esperada presentación. Música, color, baile, alegría y sobre todo magia se vivieron ante un buen marco de público.    

“Irrepet18le” fue la fiesta que se armó anoche en la Plaza San Martín en la presentación de trajes 2018. FOTOS NACHO CORREA  

Cerca de las 10 de la mañana los chicos de la Promoción 2018 “Irrepet18le” llegaron al Balneario Municipal acompañados del área de Juventud de la Municipalidad de Azul. Es decir muchas, no todas, de las escuelas se presentaron allí. Con muchos colores en sus cabezas ya que desde hace algunos años, los estudiantes del último año de secundario hicieron de este look, el pelo teñido, una moda.

Cens interpretados por e personaje de “El Sombrerero Loco” y el Normal votó por “Nemo”. FOTOS NACHO CORREA

Con cánticos, algunos haciendo referencia a la modista que no les entregó los trajes listos a tiempo a dos escuelas, como es de público conocimiento. Y al mismo tiempo bailaron durante largas horas al ritmo de la cumbia y el reggaeton.

También almorzaron en el lugar y disfrutaron mucho de ésta movida que será inolvidable para el resto de sus vidas.

Cerca de las 16, los chicos se fueron caminando al Parque y continuaron la clásica previa ahí.

Una vez que descansaron y hablaron, entre otras cosas, de lo poco que les falta para terminar esta hermosa y eufórica etapa de sus vidas se prepararon. ¿Cómo?, yéndose a bañar y cambiarse, poniéndose el tan ansiado traje de promoción.

A las 19 horas ya con la Plaza San Martín vallada, el escenario listo para que toque después una banda en vivo se acercó la gente pese al frío, pero desbordados de alegría, ansiosos por ver a los suyos complacerse, sobre todo familiares y amigos de los protagonistas de esta jornada nocturna.

A las 20 se hizo la concentración en Bolívar y Burgos de los distintos colegios que se fueron organizando de acuerdo al orden que les impusieron con disciplina y respecto.

Pasadas las 20 horas la fiesta comenzó.

Los egresados 2018 fueron después del Balneario al Parque Municipal, previo a la presentación de trajes. FOTOS NICOLÁS MURCIA    

Y finalmente, la presentación…

De esta manera fueron llegando todos los colegios corriendo, saltando, cantando al ritmo de la música para después que suba al escenario la banda “El Apache Ness” en un show en vivo.

A su término se hizo el videominuto de cada uno de los colegios con sus respectivas historias, como todos los años.

Los estudiantes y la gente estuvieron hasta el cierre de esta edición que continuaba celebrando la presentación de la indumentaria que los acompañará durante el resto del año.

Esta promo “Irrepet18le” hizo historia en la Plaza ayer por la noche con su euforia.

Por otra parte el viernes 27 de julio se hizo en Shittó la última fiesta temática que en esta oportunidad, justamente, fue multitemática y cada colegio eligió qué ponerse. El lunes siguiente no concurrió a clases porque este año se implementó el UPD (Último Primer Día) de las vacaciones de invierno.

La Escuela Secundaria Nro. 5 (Ex Colegio Nacional) decidió que su traje sea Reggie Rocket Power que es un dibujito animado.

Las estudiantes de la Escuela Secundaria Nº1 eligieron a “Kevin, El pájaro” de UP.

Por su parte los alumnos de la Escuela Agraria se definió por ´El Mago eléctrico` del juego “Clash Royale”.

Técnica  Nº. 2 “Vicente Pereda” eligió Duffman de The Simpson para el traje de Promoción. Inmaculada eligió el personaje “Pocahontas”, los estudiantes de Sagrado Corazón seleccionó por “Ralp El Demodelor” de una película.

Los chicos del Cens decidió presentar el traje de “Sombrerero loco” de la segunda película de Alicia.

La Promo de Mariano Moreno eligió trajes de hippies por una importante gama de colores.

El Colegio Normal votó por “Nemo”, los egresados de la Base, ESB Nº9 por “Los Increíbles”, en tanto SAFA Jorgen Von Strangle de “Los Padrinos Mágicos”, San Cayetano “Los Marcianitos” de Toy Story, la Escuela Media Nro. 2 de Cacharí el juego “Preguntados”, EES T Técnica Nº. 1 el Gokú, la Escuela Nº 3 de Chillar “Jugador de fútbol americano” y el Instituto San Francisco de Asís representó al personaje del alienígena Boov de la película “Home” y el Colegio del Carmen de Cacharí presentó a “Sullivan”.

EL DATO

Si quieren ver más imágenes de esta gran noche lo pueden hacer ingresando en galería de fotos y videos en Instagram @diarioeltiempo

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *