TIENE 21 AÑOS

Una fotógrafa azuleña expondrá en Londres

Michelle Gentile fue seleccionada para los Sony World Photografphy Awards, una entrega de premios a fotógrafos de todo el mundo. Su autorretrato fue seleccionado entre los diez mejores presentados y estará exponiendo una serie de imágenes en abril en la isla junto a reconocidos aristas del mundo.

Michelle es una joven azuleña estudiante de fotografía que estará exponiendo en Londres en abril. El autorretrato de Michelle Gentile por el cual fue seleccionada a los Sony World Photografphy Awards. 
MICHELLE GENTILE
<
>
El autorretrato de Michelle Gentile por el cual fue seleccionada a los Sony World Photografphy Awards. MICHELLE GENTILE

Una joven fotógrafa expresó sus sentimientos y cuando las cosas se hacen desde el alma tienen su reconocimiento. Michelle Gentile tiene 21 años y es oriunda de nuestra ciudad, hace dos años comenzó a transitar los caminos de una profesión más que creativa y a medida que iba pasando el tiempo, sacando instantáneas y pensando ideas, el fuego del amor por lo que hace se fue incrementando.

Cuando terminó el colegio secundario ya sabía que se tenía que dedicar al mundo creativo, pro a veces las dificultades económicas hacen que se posterguen un poco esos sueños. En su caso lo tenía bien definido y ni bien tuvo la oportunidad tomó la Ruta 3 con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Allí comenzó a formarse en una de las escuelas de fotografías más importantes del país, que también tiene sede en distintas ciudades del mundo, como lo es Motivarte. Un mundo nuevo se abrió para ella en ese lugar… el de contar historias a través de su cámara.

En este sentido, la artista fue seleccionada en uno de los eventos fotográficos más importantes del mundo como es el Sony World Photografphy Awards con un autorretrato que transmite muchas emociones y eso le pareció al jurado.

Michelle participa en este evento en la categoría Student Focus, que es un espacio dedicado a todos los estudiantes de fotografía del mundo, de los cuales quedaron sólo 10 finalistas. Por eso estará viajando a Londres, sede del evento, para ver a los máximos referentes de la fotografía a quienes ella tanto admira.

Por este motivo, Diario El Tiempo dialogó con Michelle quien en un principio contó que se encuentra más que feliz de haber tenido este reconocimiento “porque no hace tanto que me dedico a la fotografía”. En este sentido dijo que “cuando terminé la escuela comenzó a despertar el interés por la fotografía mucho más fuerte”.

Desde ese momento hasta la actualidad comenzó una búsqueda incesante por encontrar su toque particular en las cosas: “a mí me gusta la fotografía autoral, poder dejar en todo lo que yo hago mi sello. Hago mucho documental, la creación de trabajos, pero con la práctica pude combinar lo autoral con todo lo que hago… creo que mi estilo se puede ver en fotos que son muy distintas”.

En ese proceso de investigación de sí misma como fotógrafa “mi estilo fue mutando y ahora siento que hay algo particular mío que lo puedo incorporar a todos los trabajos que haga”. En la actualidad se encuentra trabajando con marcas que la contratan para sus trabajos y “ahí también es posible poder desarrollar mi forma de ver las cosas. Plantear una idea en conjunto, trato de encontrarle un sentido a todos los trabajos que hago”.

Una foto, una historia

Más allá de estudiar y perfeccionarse en el mundo de la fotografía, también es su forma de vida y su pasión. Que este trabajo sea reconocido por una entidad tan importante “está buenísimo”. En este caso puntual la escuela donde ella cursa presentó los trabajos de los estudiantes en este Festival organizado por la World Organization Photography. Así es que “la escuela manda los trabajos a una de las categorías que está destinada a los estudiantes de la cual participan estudiantes de todo el mundo y quedan seleccionados 10”.

Este año entre los 10 seleccionados, es la única representante de Argentina en esta categoría y está participando junto a jóvenes fotógrafos de Sudáfrica, Reino Unido. Malasia, Alemania, Estados Unidos, Japón y Australia.

Este año la temática era recuerdos y “el director de la escuela nos propuso a todos los estudiantes y a partir de eso comencé a hacer las fotos”. De las cinco imágenes que presentó quedó seleccionada una que fue “la que mandé al certamen y la que quedó entre las diez finalistas”.

Sobre la foto puntual que le permite ir a Londres a exponer es un autorretrato “parte de un trabajo que realicé en el 2016 que es para una materia y tiene que ver un momento que yo estaba pasando con la relación con mi papá”.

Esto fue como “método de sanación para expresar todo lo que sentía a través de la foto. Y es como un plus que tiene la imagen para mí”.

Exposición

Cuando quedó seleccionada esa fotografía “desde la organización de los premios me mandaron una temática nueva y a partir de eso teníamos que hacer diez nuevas fotos. A partir de la nueva temática, hice un trabajo en Azul que se va a difundir por la página web y además se van a exponer los días que dura el festival”.

El encuentro fotográfico dura 13 días y se realiza en Londres. “Me mandaron los pasajes y para hacer la serie nueva, me enviaron una cámara Sony último modelo”, dijo con total felicidad Michelle.

El 20 de abril es la entrega de premios “y es la primera vez que viajo a Inglaterra, y además de estar en el festival, voy a conocer Londres. En el evento hay una entrega de premios y habrá fotógrafos que admiro mucho como Martin Parr, lo voy a conocer y vamos a estar exponiendo en el mismo lugar. Es algo muy loco”.

En este sentido, comentó que “este es un buen momento para poder conocer gente, generar vínculos, es algo muy importante para mí. Además voy a estar exponiendo en el Somerset House de Londres que es una galería super importante y voy a estar incluida en el libro”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *