“UNA GESTIÓN CON MUCHAS SOMBRAS”

En la edición anterior, involuntariamente se omitió la publicación de un apartado de la entrevista que este diario mantuvo con Omar Duclós. El ex diputado nacional y actual director del OCEBA, se refería en ese pasaje de la nota a la visión que él tenía de la administración del actual jefe comunal local.

“La gestión de Bertellys es una gestión con muchas sombras en todos los aspectos”, opinó Duclós. Consideró en torno a esto que “no tiene un plan integral de abordaje de todos los problemas que tiene la comunidad; lo único que ha podido mostrar Bertellys en estos meses es un conjunto de obras con financiamiento provincial proveniente del Fondo de Infraestructura al que han accedido todos los municipios”.

Al mismo tiempo evaluó que cuenta con la ventaja de “ser intendente después del desastre que fue la gestión de Inza”.

Indicó entonces que con la reactivación de algunas obras alcanzó como “para recrear expectativas”, después “se puede discutir cuáles son las prioridades y cuál es la calidad de las obras”.

En relación a esto último, el ex intendente consignó que “hay investigaciones aún sin poder esclarecerse. Hay auditorias para evaluar la calidad del pavimento que se han pedido y que el presidente del Concejo Deliberante ha intentado trabar”.

Más allá de las obras, entendió que “falta una mirada vinculada a otros servicios a cargo del municipio como la Salud, el Desarrollo Social, Económico y Productivo; ni hablar del desastre que es EcoAzul o el estado mismo de los caminos rurales”.

En tanto, subrayó que “no se ha podido recuperar el parque vial, en lugar de recuperar las maquinarias propias, hacen lo más fácil que es contratar empresas que hagan los trabajos y muchas de ellas foráneas y con contrataciones que merecen ser miradas con muchas atención”.

Por eso enfatizó que “es una gestión que debe ser controlada de manera muy firme”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *