RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN

Una goleada espectacular, y llega Remo

 

Una semana antes de jugar el gran partido clásico, Azul Rugby venció a El Fortín en Olavarría. El partido que la borraja ganó por 74 a 7 perteneció a la 2º fecha del certamen de UROBA.

<
>

Cita olavarriense la del sábado para la Primera División de Azul Rugby Club, que atravesó los 50 kilómetros para disputar la 2º  fecha (postergada originalmente) del torneo de UROBA contra El Fortín.

Inicialmente tuvo lugar el triunfo de la Intermedia sureña por 17 a 0 (los trys borrajas fueron de Alzamendi, Castillo y de Ricardo Albarran). Muy buena antesala para el cotejo de la máxima categoría. Apenas con tres minutos de juego, Canevello ya había apoyado su try  para que Maddío le sume 2 de la conversión. El octavo de Azul luce un presente inspiradísimo y no quería ser menos el sábado: Scalcini tomó una linda guinda tras un scrum para ampliar ventajas.

La confianza azuleña generaba  algo de descontrol, mucha presión en campo propio y un try inesperado, pero merecido, para El Fortín. Enojado y herido en su orgullo, ARC produjo una avalancha de trys. 36 a 7 fue la cifra –en beneficio de la visita– con la que sendos elencos se iban al descanso.

A los diez del segundo tiempo cayó la defensa fortinera, que aguantaba como podía las estocadas borrajas. Goicolea, Scalcini, Hait y Marateo, los apellidos que sucesivamente fueron suscribiendo los puntos azulgranas que iban delineando la goleada.

Azul Rugby Club necesitaba mejorar en el line y en el maul, y tuvo éxito en la doble apuesta, guiado por su capitán “Chocho” Garat: lanzado y con empuje para que en dos ocasiones fuera el mismo Garat el que apoyara trys.  Julián Acosta apoyó para que Maddío cerrase la cuenta en 74 a 7.

Buen envión anímico para la borraja, de cara al desafío que deberá afrontar el sábado en el Molteni: el partido que durante todo el año se espera, se sueña y ya se vive: el clásico ante Remo.

“EXTRAÑAR TU PRESENCIA” 

Comunicado del Azul Rugby Club: “La Familia Borraja, a través de todo su staff, Comisión Directiva, entrenadores y jugadores, expresa sus condolencias y envía un gran abrazo en este duro momento a la familia de Carina Martínez de Bongiorno. Una persona que siempre se dio por completo para el club, quien además defendió sus colores en el hockey. Una mujer siempre constante, que con una sonrisa o chiste nos mantenía atentos antes y durante todos los eventos que hemos desarrollado. Vamos a extrañar tu presencia, “Tía Cari”. Pero siempre te recordaremos de la mejor manera”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *