EL LUNES

Una gran espera para un juego corto y la clasificación

Una vez que la lluvia concretó un parate, las postergaciones quedaron de lado y el Argentina Open al fin pudo comenzar en el Buenos Aires Lawn Tennis. Federico Delbonis afrontó su debut ante al francés Stephane Robert a quien, al cabo de 60 minutos, había vencido por 6-3 y 6-1 para llegar a octavos.

Delbonis no tiuvo demasiados inconvenientes ante Robert y logró un lugar en octavos de final.OLE
<
>
Delbonis no tiuvo demasiados inconvenientes ante Robert y logró un lugar en octavos de final.OLE

La lluvia dio un respiro a partir de la tarde del lunes y el inicio del cuadro principal del Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad precipitó dos alegrías locales: las victorias de Federico Delbonis y Leonardo Mayer.

Para el azuleño era un juego especial al menos en un sentido: volver a jugar en su país (recordemos que no formó parte del equipo que perdió ante Italia por la Copa Davis). Ya pasada la medianoche, ante unas 400 personas que se quedaron hasta el final de la jornada en el escenario del Buenos Aires Lawn Tennis, ubicado en el barrio porteño de Palermo, Delbonis –45 del ranking mundial de la ATP –venció sin mayores dificultades al francés Stephane Robert por 6-3 y 6-1. En el primer parcial, “Delbo” quebró para 5-3 y luego cerró por 6-4 con un ace;  mientras que en el segundo, el zurdo arrancó en ventaja con otro quiebre más por 1-0 y marcó claras diferencias con la potencia de su derecha. El azuleño dominó a voluntad a Robert y lo quebró dos veces más, para 4-1 y 6-1, con el que finalmente cerró el partido.

La mejor actuación en el ATP porteño de Delbonis consistió en alcanzar cuartos de final en las ediciones 2013 y 2015, cuando perdió con los españoles Nicolás Almagro y Rafael Nadal, respectivamente. Esta vez tiene tiene un buen cuadro por delante, por lo que la posibilidad de autosuperarse está muy latente.

Federico Delbonis jugará en octavos frente al ganador del match entre el también argentino Horacio Zeballos y el portugués Joao Sousa, sexto favorito, quienes se enfrentaban ayer.

“Estoy muy contento, más allá de las situaciones que se dieron en este día, con tanto lluvia. Estaba un poco difícil para jugar, pero poco a poco me fui soltando en el partido, y se pudo ver un gran segundo set”, dijo “Delbo” al cabo de su debut en el AO. “Es lindo volver a casa después de todo lo que vivimos el año pasado. Ahora quiero ir poco a poco”, agregó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *