Una importante cantidad de gente se sumó a la primera edición de “Noches de Verano”

Tuvo lugar en la ex confitería Cacique Catriel la presentación de Juan Irigoyen Delio Bayer, el Dúo Amistad y Nacho Luna ya que hubo tango y folclore. El público opinó sobre la festiva jornada.

Ana María y el Dúo Amistad en una noche para disfrutar.
FOTOS  NACHO CORREA


Ayer se realizó la primera de las “Noches de Verano” organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Los géneros musicales que se abordaron fueron tango y folclore. De esta manera se presentó Juan Irigoyen, Delio Bayer y el Dúo Amistad integrado por Ramiro Euclides y “Cacho” Oliveto y cerró Nacho Luna interpretando chacareras y escondidos.
En principio desde las 20 horas comenzaron los preparativos para lo que fue una jornada festiva acompañada por una importante cantidad de público.
Posteriormente cerca de las 21 horas, en adhesión a las mil emisiones del programa radial “Raíces Folclóricas”, comenzó el desarrollo de la jornada.
Es importante destacar que mientras Bayer cantaba varias pareja de baile ocuparon la pista al ritmo del 2×4.
EL TIEMPO dialogó con parte del público, quien contó cómo disfrutó la noche de ayer en el Balneario.

La gente opina…
En principio Olga Antilef expresó que “me enteré que se hacía esto acá hace dos días por las redes sociales. Me encanta, es increíble cómo canta este hombre (por Bayer). El folclore no, pero la noche está hermosa, re lindo. Voy a seguir viniendo todos los domingos. Es muy tranquilo”.
Posteriormente la pareja integrada por Josefina Lucero y Nacho Luna, reconocidos bailarines internacionales y azuleños contaron que “supimos de esta propuesta de tango y folclore”.
Consultados sobre por qué no bailaron, Nacho informó que “hace días volví de Cosquín y no preparamos nada, así que vinimos a disfrutar. Hasta ahora viene todo muy lindo. Si nos animamos vamos a cantar”.

Guillermo Gordon especificó que “integré muchos años el taller de tango Azul pero ahora no estoy en ninguna agrupación. Con mis ex compañeros quedó una buena amistad y hoy bailamos tres parejas. Donde hay tango nosotros vamos, es una droga. Está hermosa la noche, nos enteramos por el diario de esta propuesta y no dudamos en participar”.
Ana María especificó que “me enteré por Faceboock, me gusta el tango y el folclore así que vine a disfrutar de una rica comida, del aire, de la gente, un reencuentro con las amigas que para las fiestas nos alejamos un poco porque estuvo cada una con sus familias. Pero así se da, muchas de ellas están en Cosquín. Está todo bárbaro a pesar que amenazaba una fuerte tormenta que eso limita a la gente porque ya no salen de sus casas”.

EL DATO
El próximo fin se desmana la segunda edición de Noches de Verano se realizará en el veredón municipal acompañando a los trabajadores de FANAZUL. Actuarán bandas de rock y la gente puede colaborar con ellos donando un alimento no perecedero. 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *