EL DOMINGO EN EL TEATRO ESPAÑOL

Una iniciativa solidaria y con el objetivo de reafirmar valores  

Lucas e Inés García, dos de los principales impulsores de esta actividad, brindaron detalles acerca de la actividad solidaria que se llevará a cabo el domingo. NACHO CORREA
<
>
Lucas e Inés García, dos de los principales impulsores de esta actividad, brindaron detalles acerca de la actividad solidaria que se llevará a cabo el domingo. NACHO CORREA

La actividad es organizada por las iglesias Pueblo Nuevo; Movimiento Cristiano y Misionero; y Alianza Cristiana y Misionera de Azul. En ese marco, el grupo “Compañía de telones” pondrá en escena -en dos funciones- la obra “Vuela Rolo Vuela”. Lo recaudado con la entrada, cuyo valor es de un alimento no perecedero, será destinado al Comedor Juan Pablo II, del barrio San Francisco de Asís.

Sobre esta propuesta, brindaron detalles ayer  Inés y Lucas García, dos de los principales impulsores de la misma.

El domingo se llevará a cabo un festival organizado por las iglesias Pueblo Nuevo; Movimiento Cristiano y Misionero; y Alianza Cristiana y Misionera de Azul. La actividad se desarrollará en el Teatro Español, donde el grupo denominado “Compañía de telones” pondrá en escena -en dos funciones- la obra “Vuela Rolo Vuela”, destinada  a niños de 3 a 12 años

Este espectáculo tiene un mensaje que apunta a inculcar valores y principios, enfocado fundamentalmente hacia las familias. Además, la iniciativa tiene un fin solidario, ya que lo recaudado con la entrada -que es de un alimento no perecedero- será destinado al Comedor Juan Pablo II, ubicado en el barrio San Francisco de Asís.

Sobre esta propuesta, brindaron detalles ayer en diálogo con EL TIEMPO,  Inés y Lucas García, dos de los principales impulsores de la misma.

“Hemos superado las expectativas que teníamos” 

“La verdad es que estamos felices porque hemos superado las expectativas que teníamos. Nos quedan muy poquitas entradas para entregar”, comenzó diciendo Inés García.

Inmediatamente, Lucas García explicó que lo recaudado con la entrada, cuyo valor es de un alimento no perecedero, será destinado al Comedor Juan Pablo II del barrio San Francisco. “Ya hablamos con Paula Vivas, quien está al frente del comedor y realiza un trabajo bárbaro”, acotó.

La iniciativa tiene como actividad fundamental la presentación de la obra “Vuela Rolo Vuela”, a cargo del grupo teatral “Compañía de telones”. Será este domingo, en el coliseo local, en dos funciones: a las 14 y 17 horas.

En ese sentido, Inés García explicó que “la obra está destinada a niños de 3 a 12 años aproximadamente y estará a cargo de este grupo que hace mucho viene trabajando y es muy reconocido en todo el país”.

“Es un espectáculo muy lindo y hace hincapié en los valores y en la familia, Es imperdible”, agregó.

Según dijeron los entrevistados, quedan muy pocas entradas para asistir al Teatro Español y quienes deseen consultar por las mismas pueden hacerlo llamando a los teléfonos 15402745 ó al 425275 de 9 a 12 horas.

Trabajo en unidad

De igual forma, Lucas García expresó que “otro de nuestros objetivos era trabajar en comunidad entre las iglesias y realmente lo hicimos fantásticamente. Ahora sería muy importante seguir trabajando en unidad hacia adelante”.

Incluso, “en la charla que mantuvimos con Paula Vivas nos decía que no cree en las casualidades y sí en las causalidades; y que si Dios está haciendo con todas estas cosas, bienvenido sea”.

“También nos pidió poder trabajar juntos en unidad, sobre todo para alejar a los chicos de los flagelos de la calle, de las drogas y demás”, remarcó Lucas García.

“Saber dar”

En otro tramo de la charla, Inés García manifestó que “hay muchos chicos que participarán de esta actividad y que será la primera ve que entren a un lugar tan maravilloso como el Teatro Español”.

A su vez, Lucas García señaló que “para los chicos es importante que -a través de esta obra de teatro- puedan conocer a Dios de otra manera; que Dios no está solamente adentro de una iglesia, está en la calle, está en todos lados”.

Finalmente, el joven remarcó que “mucha gente viene colaborando desde hace tiempo con estas actividades y me dijeron que han aprendido a saber dar. Siempre les recalcó que si saben dar, van a recibir una doble porción de lo que dan”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *