Una instancia más de los fabriqueros ante Vidal

En asamblea, los trabajadores despedidos de Fanazul decidieron solicitar una audiencia a la gobernadora bonaerense para llevarle la propuesta de “provincializar” la fábrica, acompañada de planes de sostenibilidad.

Los trabajadores de Fanazul realizaran hoy un pedido de audiencia a la gobernador María Eugenia Vidal. NACHO CORREA/ARCHIVO


En el día de hoy, dirigentes de ATE y trabajadores de FANAZUL estarán en la ciudad de La Plata para entregar una carta dirigida a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la que le solicitan una audiencia y su intervención para destrabar el conflicto que el cierre de la fábrica de explosivos generó, con la consecuente pérdida de 220 fuentes laborales.
“De todas las plantas de Fabricaciones Militares que hay en el país la única que cerraron es la de Azul. Tenemos al presidente de Cambiemos, a la gobernadora y al Intendente. No entendemos porque se han encaprichado con Azul”, expresaron los trabajadores despedidos de la fábrica. Además destacaron que “es la única fábrica de estas características en la provincia y por eso creemos que el gobierno bonaerense debe tomar cartas en el asunto y dar algún tipo de respuesta. Creemos que la gobernadora tiene que escucharnos””.
En la nota, no sólo le piden su participación sino que también le exponen los proyectos que han elaborado para que la planta siga funcionando, explicando en detalle los alcances de cada uno y los réditos que reportarían.
“El Estado no tiene porqué perder plata. Podemos hacer una cantidad de explosivos y se pueden generar ganancias”, aseguró el delegado de ATE Juan Cacace.
Previo a la entrega, harán una conferencia de prensa en las puertas de la Gobernación Provincial y otro grupo realizará una acción en esta ciudad que se definirá hoy en una asamblea. Por otra parte, este jueves los trabajadores realizarán diversas medidas de fuerza para seguir visibilizando la situación que están viviendo.
Acompañamiento de Monseñor Salaberry
Según trascendió, el Obispo Diocesano Monseñor Hugo Manuel Salaberry, ha venido siguiendo el tema muy de cerca. Consultado por este medio, confirmó que se ha reunido con un grupo de trabajadores y que su firma acompaña la carta que hoy se le entregará a la gobernadora María Eugenia Vidal. Consultado sobre si ha tomado contacto con autoridades nacionales para abordar el tema, prefirió mantener reserva al respecto, y sostuvo que “Azul no puede perder ninguna fuente de trabajo”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *