UNA JORNADA DE PREVENCIÓN DE LA HEPATITIS EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

 

Ayer a la mañana, en el veredón Municipal, personal de la Unidad Sanitaria N° 6 desarrolló una jornada de prevención de la Hepatitis. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO
<
>
Ayer a la mañana, en el veredón Municipal, personal de la Unidad Sanitaria N° 6 desarrolló una jornada de prevención de la Hepatitis. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

En el marco del programa de acciones de prevención organizadas desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, personal de la Unidad Sanitaria N° 6 llevó a cabo ayer a la mañana en el Veredón Municipal una jornada de difusión de información sobre la hepatitis y vacunación. en este sentido, los agentes sanitarios montaron un gazebo donde se realizó la inmunización a los vecinos, con la posibilidad de completar el esquema con una segunda dosis a aquellos que ya se vacunaron el 7 y 8 de abril pasado.

Asimismo, se repartieron folletos y se conversó con quienes se acercaron al lugar, como parte de la concientización acerca de la importancia de la vacunación.

La campaña continuará el próximo martes 17 a las 9, con una charla a cargo de la doctora Florencia Trofino y la presentación de una obra de teatro en el Jardín Nº 913 interpretada por Guillermina Andrade y Jonathan Elichiri. La temática del espectáculo será el lavado de manos y la pérdida del miedo a las vacunas.

En tanto, el miércoles 18 a las 10, la doctora María Valeria Rosende dará una charla en la Escuela N° 22 sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y el uso correcto del preservativo. Por otra parte, el jueves 19 en la Escuela 18 a las 14, la doctora Anahí García brindará otra charla de educación sexual y enfermedades de transmisión sexual. Además, se harán encuestas diseñadas por la doctora Marta Farina sobre conocimiento de la enfermedad.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *