Una jornada, dos partidos y dos triunfos

TENIS

Federico Delbonis tuvo un día con mucha actividad en República Dominicana. En horas del mediodía superó al Rogerio Dutra Silva por 6/4 y 6/1; y más tarde derrotó a Paolo Lorenzi por un doble 7/5, para acceder a las semifinales del Challenger de Santo Domingo.

Federico Delbonis consiguió dos triunfos ayer y se clasificó a las semifinales del Challenger de Santo Domingo.

Federico Delbonis (81° del mundo y 2° preclasificado) tuvo una jornada con muy poco descanso. El azuleño consiguió dos triunfos y de esta manera accedió a las semifinales del Challenger de Santo Domingo, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte 125.000 dólares en premios.

Esto intensa actividad se debe a que la jornada del miércoles se suspendió por la lluvia y eso hizo que los organizadores tuvieran que programar los partidos de octavo y cuartos de final del certamen.

A primera hora, “Delbo” se superó el brasilero Rogerio Dutra Silva (148°) por 6/4 y 6/1, en un encuentro que duró poco más ochenta minutos. Este encuentro se había suspendido ayer en el primer game.

El encuentro, una revancha de lo que ocurrió hace 7 días en Campinas, fue parejo en el primer set. Allí los dos mostraron un buen juego pero el azuleño tuvo un mejor cierre y se quedó con el primer “chico”.

EN el segundo no hubo encuentro. Federico Delbonis controló el partido y con dos quiebres (segundo y cuarto game) se adelantó por 5 a 0 en el marcador. Luego con su saque cerró el partido y consiguió su lugar en los cuartos de final del certamen que se juega en Santo Domingo.

Horas más tarde volvió a salir el estadio central del complejo de Santo Domingo para medirse contra el italiano Paolo Lorenzi (115° del mundo y 5° preclasificado). El triunfo quedó en poder del azuleño por un doble 7/5, en poco más de dos horas de juego.

En el primer parcial, Federico Delbonis logró un quiebre rápido (segundo juego) para adelantarse por 3 a 0. El azuleño mantuvo la ventaja hasta el 5 a 2 pero no lo pudo cerrar porque el italiano consiguió quedarse con el saque del azuleño en el nuevo juego e igualó todo en cinco. Luego de eso fue “Delbo” quien ganó los dos siguiente games y se quedó con el “chico” por 7 a 5.

En el segundo set, el europeo logró adelantarse por 4 a 0 y  quedar a un paso de llevar el partido al parcial definitivo. Pero ese marcador adverso hizo reaccionar a Federico Delbonis que logró cinco juegos consecutivos para adelantarse por 5 a 4. El italiano igualó, pero “Delbo” logró los siguientes dos games y consiguió el pasaje a las semifinales del certamen.

Su próximo rival será el serbio Pedja Krstin (186°) que ayer superó al austriaco Jurgen Melzer por 6/1 y 3/2 y retiro. Anoche, al cierre de esta edición no había salido la programación de hoy.

La otra semifinal la jugarán el chascomusense Carlos Berlocq y el chileno, reciente ganador del Challenger de Campinas, Christian Garín.

Recordemos que Federico Delbonis viene de jugar tres Challenger. En el primero llegó a las semifinales (Génova), en el segundo se consagró (Biella) y en el tercer, que culminó el domingo perdió en la final (Campinas).

Luego de este torneo, “Delbo” descansará una semana y posteriormente continuará con esta gira por Sudamérica y Centroamérica de polvo de ladrillo, con los Challenger de Lima y Guayaquil.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *