UNA JORNADA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, JÓVENES Y ADOLESCENTES

 

<
>

El pasado viernes 19 del corriente, en la Escuela N° 2 de Azul, se realizó una jornada de reflexión acerca de los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes. “Con motivo de celebrar el Día del Niño es que se propuso esta jornada, en el marco de la cual en las aulas se trabajaron temas como el respeto por los derechos propios y del otro, el derecho a la intimidad,  a la salud, a la educación, a la identidad y a la no discriminación. Los niños junto con sus familias pudieron disfrutar del trabajo compartido y las producciones quedaron expuestas en las galerías después de socializarlas”.

Asimismo, los docentes de la institución educativa local expresaron: “Creemos en la escuela, como espacio público de prácticas democráticas de transmisión y recreación de saberes socialmente productivos,  que pone en juego el ejercicio de la ciudadanía de todos los actores institucionales”.

Por lo tanto “promovemos prácticas que rompan el cotidiano escolar para transformarse en significativas y estimular la valoración personal de todos los miembros que integran el colectivo escolar, desalentando conductas prejuiciosas y discriminatorias relacionadas con las diferencias individuales, de género, de grupos de origen, nacionalidad o religión”. Por último destacaron que “difundir y promover la práctica de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres como ciudadanos plenos, capaces de participar en procesos de toma de decisiones en lo que compete a sus vidas, en el ámbito privado y social y propicia la participación de todos los niños en la comprensión de su propio proceso de crecimiento, alentando el diálogo, los intercambios de ideas, opiniones y sentimientos, presentes en todas las relaciones humanas”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *