CAPACITACIÓN

“Una mirada reflexiva sobre la práctica del trabajo social”

El curso se llevará a cabo en el SUM de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, en Olavarría y estará a cargo de la docente Susana Palomas.

En la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, que funciona en la ciudad de Olavarría, se desarrollará un curso taller de capacitación denominado “Una mirada reflexiva sobre la práctica del trabajo social”, dictado por la docente Susana Palomas.
<
>
En la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, que funciona en la ciudad de Olavarría, se desarrollará un curso taller de capacitación denominado “Una mirada reflexiva sobre la práctica del trabajo social”, dictado por la docente Susana Palomas.

Los días 23 de abril y 7 de mayo se desarrollará en el SUM de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN -ubicado en Avenida del Valle 5737 de la vecina ciudad de Olavarría-, un curso taller de capacitación denominado “Una mirada reflexiva sobre la práctica del trabajo social”, cuyo dictado estará a cargo de la docente Susana Palomas

Se trata de una actividad no arancelada, abierta a profesionales matriculados de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires

CARACTERÍSTICAS: La capacitación será realizada con la modalidad de Taller, posibilitando la dinámica del intercambio entre participantes. Proporcionará elementos teóricos y experiencias prácticas grupales para avanzar hacia una construcción colectiva  del conocimiento, desde la deconstrucción de las prácticas profesionales.

La supervisión grupal será el lugar donde se experimente el trabajo de los profesionales y el espacio simbólico donde se recrean los conflictos de la tarea cotidiana.  Los participantes elaboran y dan sentido a su trabajo.

El trabajo en grupo ayuda a convalidar a cada uno sus saberes y el poder creativo de la práctica supervisada en forma colectiva. La autovaloración aumenta en cada logro reconocido por el grupo y se realiza  en el aprendizaje.

SOBRE SUSANA PALOMAS: Es trabajadora social, se ha desempeñado como profesora en distintas universidades nacionales del país y del exterior. Es autora de varios textos y ha desarrollado una reconocida actividad como artística plástica, escenógrafa y directora de cine y teatro abocada a las temáticas comprometidas con la realidad social.

CONTENIDOS DESARROLLAR: Sistematización de las tareas. Relato de un día de trabajo de cada participante. Diferenciación de las “áreas de conocimiento” y de “realización del trabajo real”. Instrumentos de trabajo cotidianos

TEORÍA Y PRÁCTICA REVISADA: Identificación de los cambios registrados en grupos familiares, de trabajo, de pacientes, de alumnos, de docentes etc. con los que se ha intervenido profesionalmente.

Nuestra praxis. Revisar en grupo, cómo construimos conocimiento, poder, practica, organización, comunicación, etc.

Emergentes y vínculos. Nudos teóricos de la tarea grupal realizada.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *