UNA MUJER QUE TENÍA 61 AÑOS

Una muerte más por el accidente del domingo pasado en Avenida Chaves

Los seis ocupantes del Chevrolet Corsa regresaban a Tapalqué cuando el pasado domingo este accidente ocurrió. El azuleño que manejaba una Chevrolet S-10 es quien ahora figura acusado de las muertes de dos de las personas que iban en el auto y de las lesiones que presentan las demás, que siguen internadas.
<
>
Los seis ocupantes del Chevrolet Corsa regresaban a Tapalqué cuando el pasado domingo este accidente ocurrió. El azuleño que manejaba una Chevrolet S-10 es quien ahora figura acusado de las muertes de dos de las personas que iban en el auto y de las lesiones que presentan las demás, que siguen internadas.

Se llamaba Felisa Esther Haedo y falleció ayer en horas del mediodía, mientras estaba internada en el Hospital Pintos. Era una de las seis ocupantes del automóvil que hace una semana chocó de frente contra una camioneta. A causa de esa colisión había muerto también una nena de dos años. Todos los ocupantes del rodado menor regresaban a Tapalqué cuando el choque se produjo. La causa penal que se inició por lo sucedido tiene como imputado al azuleño que guiaba la camioneta y ahora ha sido recaratulada.

Una mujer que tenía 61 años y había resultado herida en el accidente de tránsito que el domingo pasado se produjo sobre la Avenida Chaves de esta ciudad, una colisión donde los vehículos involucrados fueron un auto y una camioneta, murió ayer mientras permanecía internada en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, informaron voceros de ese centro asistencial y fuentes ligadas al sumario penal que por lo sucedido se está instruyendo.

El deceso de la mujer, que tenía 61 años, vivía en Tapalqué y se llamaba Felisa Esther Haedo, se registró en horas del mediodía y se suma a la muerte de una nena que se había producido al día siguiente -cuando estaba internada en el Hospital de Niños de Azul- de ocurrido ese violento choque entre la camioneta y el auto ya mencionados.

La menor -que tenía dos años y se llamaba Bianca Abigail Herrera– y la mujer que falleció ayer eran dos de los seis ocupantes del Chevrolet Corsa que sobre la Chaves, en inmediaciones de la pista de ciclismo y a pocos metros del cruce de esa avenida con la Ruta Provincial 51, chocó de frente contra una camioneta Chevrolet S-10.

Esa camioneta era conducida por un azuleño que ahora está acusado de ambas muertes, como así también de las lesiones sufridas por las demás personas que viajaban en el auto y todavía continúan internadas en el Hospital Pintos de Azul a causa de lo que fue este grave accidente de tránsito.

Una causa penal que ha sido recaratulada

La investigación judicial por lo sucedido había dado lugar al inicio de un sumario penal que todavía se continúa instruyendo desde la UFI 1 departamental que en Azul está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

Voceros allegados a ese expediente penal señalaron ayer a EL TIEMPO que tras el deceso de la mujer que tenía 61 años la causa ha sido recaratulada a un doble homicidio culposo y lesiones culposas, en concurso real.

El hombre que figura imputado en ese sumario había sido identificado por fuentes policiales y judiciales como Mario Luis Gorosito, con domicilio en Azul y de 51 años.

Alrededor de la hora 19.30 del pasado domingo el accidente de tránsito se había registrado sobre la ya mencionada Avenida Chaves, en momentos que el Corsa iba en dirección hacia la ruta y la camioneta lo hacía en sentido contrario.

Las primeras averiguaciones en torno a esa fuerte colisión sirvieron para establecer que el choque se produjo sobre la mano de circulación del auto, la cual habría invadido la camioneta por motivos que deberán determinarse en el marco de ese sumario penal que se continúa sustanciando.

En principio, se mencionó que eran varias las irregularidades que presentaba la camioneta, por lo que se está tratando de establecer también si circulaba con sus luces reglamentarias encendidas.

A pesar de la maniobra que la conductora del Corsa realizó ante la sorpresiva presencia sobre su mano de circulación de la camioneta, la mujer no pudo evitar impactar de manera frontal contra el rodado que conducía Gorosito, quien en la colisión no resultó con lesión alguna.

Fuentes policiales habían identificado a la conductora del automóvil como Gabriela Edith Lozano, de 48 años. También domiciliada en Tapalqué, es la abuela de la nena que murió al día siguiente de ocurrido el accidente y hasta ayer continuaba internada en el Hospital Pintos, en el sector de Terapia Intermedia, a causa de los traumatismos sufridos en el choque.

La hija de Lozano, y mamá de la nena que falleció, tiene 17 años y se llama Luciana Camila Aguilera. También viajaba en el Corsa y hasta ayer permanecía en el Pintos como otra de las víctimas de este accidente de tránsito. En su caso, internada en Sala General.

Todos los ocupantes del automóvil, un total de seis y de los cuales ahora son dos los fallecidos, regresaban el pasado domingo a Tapalqué cuando este violento choque se produjo.

Dos heridos más también están internados en el centro asistencial municipal de Azul: un joven que tiene 25 años y se llama Mariano Alejandro Lozano, cuyo estado sigue siendo de gravedad y se encontraba hasta anoche en Terapia Intensiva; y Aldana Farías, de 27 años.

Esa joven había tenido que ser sometida a una intervención quirúrgica en el centro asistencial municipal tras lo que fue este accidente.

 El dato

El violento choque entre ambos rodados había implicado que la trompa del automóvil quedara incrustada debajo del tren delantero de la camioneta. Personal policial, médico y particulares tuvieron que asistir a los heridos hasta poder rescatarlos. La nena había sido trasladada en un vehículo particular al Hospital de Niños, donde finalmente se produjo su deceso al día siguiente de ocurrido este grave accidente de tránsito, un hecho que desde ayer ya cuenta con dos personas fallecidas.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. car10

    abril 23, 2017 at 3:21 pm

    Hdp si queda libre hay q lincharlo no debe quedar libree porq va a ser peor espero q la justicia no sea cómplice de este asesino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *