EN OLIVA DRYS

Una muestra fruto del amor por el arte

Ayer quedó inaugurada una nueva muestra en este espacio y son obras realizadas en el año 2017. En este sentido, una gran cantidad de público fue a acompañar a los artistas en esta primera exposición del año de este taller que cumple sus 20 años de vida.

Ayer quedó inaugurada la muestra del taller en Oliva Drys Espacio de Arte. NACHO CORREA

Los domingos tienen esa estructura monótona que sólo el arte puede romper. Ayer en Oliva Drys Espacio de Arte se llevó a cabo la primera actividad del año y los expositores fueron los asistentes al taller que se da en esta usina artística.

En este sentido, un gran número de personas se acercó a Prat 675, traspasó el Paseo de la Lluvia y entró en la galería artística. Allí estaban Marco Carrera, Joaquín Di Lorenzo, Magdalena Murra, Laura Lallee, Carolina Giménez, Mariela Passares, Roberto Mazariche, Omar Scarpello, Marti Di Bernardi, Mónica Cerrudo y Federico Camozzi representados en sus esculturas, dibujos y pinturas. Cada uno con su estilo particular, con su mirada hacia el arte, la vida y la cultura, pero unidos en esta situación de exposición que siempre genera nerviosismo de que desconocidos (y conocidos también) vean cómo cada uno abrió su corazón al lienzo.

Cerca de las 20.30 horas los artistas se reunieron en una de los rincones del espacio junto a su profesor, Silvio Oliva Drys, para hacer la apertura formal de la primera muestra del año.

En un primer momento, el profesor y gestor de este espacio dedicó unas breves palabras a los presentes diciendo que “esta es una exposición distinta porque es del taller y significa muchas cosas: a lo largo del tiempo y las horas transcurridos en el taller se va generando un maravilloso vínculo que trasciende esta relación de compartir un espacio, sino que es generar amigos”.

Este es el vigésimo año desde que se generó este taller “y soy el primer sorprendido. Han pasado muchas cosas y estoy muy feliz de llevar adelante este espacio. Ha pasado mucha gente por el taller y hoy son once los que integran la muestra de parte de lo que se produjo en el 2017, pero hubo muchos más trabajando”.

Con el mameluco manchado de óleos y acrílicos expresó que “me siento muy orgulloso de cada uno de ellos porque más allá de su trabajo y formación, siempre hay un pequeño gran espacio de compromiso con este lugar y con ellos mismos”.

Por parte de los expositores quien habló con los presentes fue Laura Lallé quien dijo en un primer momento “que somos un grupo heterogéneo y esta es una selección de obras en donde están los más diversos géneros. Cada uno de nosotros es único, cada obra es única, es un camino que se hace clase a clase y a veces aparecemos en las obras y otras no, pero siempre lo hacemos con mucha dedicación”.

También en sus palabras no dejó de agradecer a su profesor “que nos abre este lugar magnífico, es un lugar mágico, para crecer, explorar, manifestarnos, encontrarnos, disfrutar de muchas cosas”.

Por eso para cerrar citó una frase “que viene muy bien para ocasiones como esta: ‘Sólo el amor y el arte hacen tolerable la existencia’, eso ilustra este momento y todos nos sentimos muy contentos”.

El grupo de artistas cuyas obras forman parte de la muestra que fue inaugurada ayer.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *