AYER A LA MAÑANA

Una mujer fue embestida por un auto en el playón de la Terminal


La víctima de este accidente es una jubilada que tiene 83 años. Si bien ingresó en estado consciente al Hospital Pintos, horas después se descompensó y anoche, en estado de coma, permanecía internada en Terapia Intensiva.
Una jubilada que tiene 83 años permanecía anoche internada en estado de coma en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Pintos, después de que en horas de la mañana de ayer había sido embestida por un automóvil en momentos que iba caminando, informaron fuentes policiales que tomaron intervención en el hecho.
La mujer que estaba internada en el Pintos fue identificada por voceros de seguridad como Esther Isolina Boselli.
De acuerdo con lo señalado, el accidente de tránsito que la tuvo como víctima ocurrió ayer antes del mediodía.
Alrededor de la hora once la jubilada había sido embestida por un automóvil,  cuando cruzaba a pie en dirección hacia la Avenida Cáneva el sector del playón de estacionamiento que está en la Terminal de Ómnibus.
Al momento en que la mujer fue atropellada por el auto, el vehículo -un Ford Focus- era guiado por una comerciante que ahora figura como imputada en la causa penal que se está instruyendo.
Los voceros policiales la identificaron como Rosana Andrea Merlo, de 48 años de edad.
Efectivos de la Policía Local concurrieron al lugar donde el accidente se produjo para comenzar con las averiguaciones por lo ocurrido. Y también había sido convocada una ambulancia del SAME con personal médico, unidad en la que la jubilada fue trasladada al Hospital Pintos.
De acuerdo con lo referido por familiares de la mujer, al ingresar al centro asistencial municipal Boselli estaba conciente, a pesar de que presentaba diferentes traumatismos luego de que había sido embestida por el automóvil.
Un hematoma en la cara, más otros golpes en diferentes partes del cuerpo formaron parte de esas heridas que sufrió.
En horas de la tarde, mientras permanecía internada, la jubilada se descompensó, tras comprobarse -ecografía mediante- que presentaba un sangrado en la cabeza.
Eso hizo que su estado se agravara, y que ingresara en un coma, por lo que anoche permanecía en Terapia Intensiva del Hospital Pintos a causa de esas lesiones sufridas en el accidente donde fue embestida por un automóvil.
Por lo ocurrido ayer a la mañana en el playón de estacionamiento de la Terminal se está instruyendo ahora un sumario penal caratulado en principio como lesiones culposas, expediente que se tramita a través de la UFI 6 que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso.

El dato

Personal de Policía Científica fue convocado al lugar para la realización de las pericias de rigor, las cuales incluyeron también que en principio el vehículo fuera recogido.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *