UNA NOCHE FOLCLÓRICA EN LA CRIBA

<
>

Este sábado 13 de febrero, a las 21 horas, en el Espacio Cultural La Criba (Bogliano 628)  se presentará “La vuelta Folclórica” junto al joven recitador azuleño Matías Sasale Scalcini. En una puesta en escena a pura música argentina se invita a la comunidad a participar de este encuentro musical.

 

Sobre “La Vuelta Folclórica”

A comienzos del 2006 Danyel Giménez, Lucila Gómez y Diego Cuellar se reunieron motivados por un mismo deseo: traer de vuelta los sonidos que habían musicalizado en su juventud. Así se conformo “La vuelta” como banda folklórica.
Lucila Gómez y Danyel Giménez recorrieron desde entonces el camino de la creación musical, tomando las raíces de la música tradicional de su país, a las que deja empaparse de las influencias de distintos géneros musicales. Siempre respetando la esencia propia de los ritmos y danzas tradicionales. El resultado es un sonido auténtico y moderno. El objetivo de “La Vuelta” es representar todos los ritmos, las danzas que caracterizan a las distintas regiones de la inmensidad que es la Argentina. Además, rescataron activamente las danzas, (muchos de ellas por autores y compositores bien conocidos), que fueron descuidados o ignorados por la corriente principal, pero que alguna vez enriquecieron la música del país. Más allá de esto el grupo quiere revelar la belleza original de estas danzas, renovarlas y refrescarlas para un público moderno, sin traicionar la integridad de sus formas o coreografías.
La formación sencilla, pero tradicionalmente auténtica de la banda, de guitarra, piano y voz refleja estos objetivos. “La Vuelta” caracteriza su estilo de interpretación como “espontáneo” e “intuitivo”. En este se ven continuando en la antigua ruta de la música tradicional, en el que cada nueva generación adopta la música del pasado, la interpreta con una perspectiva fresca e idealmente le añade una dimensión nueva. Y, por último, a través de todo lo anterior, “La Vuelta” en última instancia, espera iluminar la música folklórica de su patria, y ganar para ella nuevos públicos tanto en la Argentina como en el extranjero.

 

Sobre Matías Sasale

Por su parte Matías Sasale Scalcini es poeta, cantautor folclórico, miembro del grupo de Escritores Independientes de Azul, miembro honorario de la Asociación Israelí de Escritores de Lengua Castellana y conductor del programa radial “El Rincón de los Poetas”, autor de los libros “Filosofía Criolla” y “Diciendo Pueblo”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *