VELADA PATRIOTICA  

Una noche tradicionalista para festejar la Independencia

 

Ayer se llevó a cabo en el Teatro Español una nueva edición de este encuentro que tuvo música, baile y mucho orgullo patriota. En este sentido, se presentaron el Coro Aguaclara, la Orquesta de Guitarras, el Ballet Municipal y el del Fortín y la  Banda Combate de Perdriel.

El Ballet Folclórico Municipal abrió la noche de esta Velada Patriótica. Por su parte, Nacho Luna y sus alumnos, interpretaron un malambo estilo antiguo. 
FOTOS NICOLAS MURCIA
Una gran participación del público tuvo esta edición en donde no sólo prestó atención a los actos que estaban en el escenario, sino que participó activamente cantando canciones folclóricas tradicionales.
<
>
Una gran participación del público tuvo esta edición en donde no sólo prestó atención a los actos que estaban en el escenario, sino que participó activamente cantando canciones folclóricas tradicionales.

Ayer se llevó a cabo en el Teatro Español una nueva edición de la tradicional Velada Patriótica. En este marco, ante una sala llena de público, se realizaron una serie de propuestas abiertas a la comunidad que incluyeron mucha tradición para reivindicar los valores patrios.

El Bicentenario de la Declaración de la Independencia hizo que todos canten las canciones tradicionales argentinas con mucho orgullo. En un principio se presentó el ballet folclórico municipal, bajo la dirección de Rodolfo Aducci que deleitó al público con sus pasos de bailes folclóricos.

Le siguió a esta, la participación de la Orquesta Municipal de Guitarras, con la coordinación de Juan Carlos Maddio, con estrenos y repertorio renovado de música popular argentina.

Además, el Coro Municipal Aguaclara, bajo la dirección de Annelé Moroder, presentó temas destacados preparados especialmente para esta celebración  que fueron acompañados por el público presente.

Una de las participaciones más impactantes de la noche fue la de la Escuela de Malambo del profesor Ignacio Luna con los alumnos que realizaron un malambo estilo antiguo siendo ovacionados por el público presente.

Luego, todos los artistas se pusieron en escena para interpretar, acompañados por el público, la canción “El Jardín de la República”.

Por último la Banda Combate de Perdriel se puso en escena con la interpretación de temas del cancionero popular argentino y posteriormente salió a la vereda y, junto con el público, interpretaron las estrofas el Himno Nacional Argentino.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *