ANOCHE

Una noche única de Carnaval

<
>

Se llevó a cabo la última noche de recorrido de los carnavales de este año con una gran concurrencia de público más que importante. Hoy se conocerán los ganadores de todas las categorías, se elegirá a la reina y se quemará el Momo.

Contra el clima no se puede ir y hay que disponer de su buena conducta para poder realizar actividades al aire libre. Durante muchos fines de semana se suspendió por cuestiones del tiempo e inclusive ayer la lluvia amagó todo el día y en el horario estipulado las gotas se hicieron intensas y otra noche más suspendida.

Pero ayer fue todo diferente. La tarde se presentó con un calor con bastante humedad y cuando el sol bajó la noche se presentó ideal para vivir la última noche de carnaval. Lo bueno de toda esta serie de suspensiones fue que muchos se habían olvidado lo que había pasado en las tres primeras noches que habían sido todo un éxito.

Ayer la sucesión de los personajes varió pero siempre con el encabezamiento del Rey Momo que abre la noche con muchas expectativas. Y la alegría se hace presente con cada una de las carrozas artísticas, comparsas, batucadas, máscaras sueltas o unidades humorísticas que llevan toda la alegría a esta noche y que tanto necesitan los azuleños.

Miles de personas se agruparon en la Avenida Bidegain entre Juana Azurduy con muchas ganas de pasar una noche divertida. Los más grandes mirando el trayecto de cada uno de los participantes y los más jóvenes dando vueltas alrededor del circuito jugando con la nieve artificial. Todos se divierten de manera sana.

Este año una decisión acertada de la organización, además de la buena iluminación y las vallas, fue la prohibición de personas disfrazadas por fuera del desfile principal. Muchas habían sido las quejas por golpes y empujones, y la verdad que le sacaba el brillo a todo el carnaval.

Pero ayer comenzaron a pasar las producciones azuleñas en busca de los grandes premios que este año la Municipalidad de Azul dispuso y que ascienden a la cifra de 800.000 pesos que se repartirán entre todos los ganadores.

Con el humo del choripán como fondo ideal las carrozas, en su mayoría humorística, comenzaron a hacer la trayectoria con mucha simpatía divirtiendo a todos los presentes que no pararon de aplaudir en ningún momento.

Pero el momento que todos estaban esperando era la presentación de una de las comparsas emblemas del Carnaval de Gualeguaychú. Se trata de Papelitos, con una puesta en escena impactante llegó este conjunto con un gran puesta en escena.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *