TENIS

Una nueva derrota de “Delbo” en primera ronda

El azuleño cayó con el italiano Andrea Seppi por 7/6 (7), 5/7 y 6/3, en el debut de ambos en el ATP 250 European Open, que se disputó ayer en Amberes, Bélgica y duró poco más de 2 horas 41 minutos de juego. En los últimos 11 torneos, “Delbo” perdió en diez en la primera ronda.

Federico Delbonis perdió con el italiano Andrea Seppi por 7/6 (7), 5/7 y 6/3 y se despidió del ATP 250 del European Open.
<
>
Federico Delbonis perdió con el italiano Andrea Seppi por 7/6 (7), 5/7 y 6/3 y se despidió del ATP 250 del European Open.

Federico Delbonis (47º del ranking) no puede cambiar la racha. Por más que luchó por 2 horas y 41 minutos no pudo conseguir el tan ansiado triunfo y se despidió de la primera ronda del ATP 250 del European Open, que se juega en Amberes Bélgica, al caer ante italiano Andrea Seppi (100º) por 7/6(7). 5/7 y 6/3.

“Delbo” no está con la confianza en su juego como a principio de año y eso lo siente mucho, porque en los últimos once torneos que participó sólo en uno logró acceder a la segunda ronda, que fue en el US Open; en los restante –incluyendo los Juegos Olímpicos- siempre cayó en el debut, algo que era poco habitual en los primeros seis meses de la temporada.

El partido fue muy parejo. Los dos jugadores les costó mucho mantener su saque y le dieron muchas oportunidades de quiebre a su rival. El azuleño le cedió 12 en todo el juego y el europeo le dio 16 chances a Delbonis.

En el primer parcial, los dos se mostraron muy imprecisos con el saque. En el juego de “Delbo” el servicio es muy importante, porque al poner en juego el primero luego puedo manejar los puntos con mayor tranquilidad y le da mucha solidez a su juego. Pero en ese primer chico, ambos se quedaron en dos oportunidades con el saque de su rival y se llegó al tie break.

En el desempate el juego siguió siendo parejo y el azuleño contó con oportunidades para poder cerrar el set y quedarse con el parcial, pero no pudo hacerlo y el italiano no desaprovechó su oportunidad y cerro el tie break por 9 a 7 y se quedó con el primer set.

En el segundo chico, los dos seguían con poca efectividad en el saque pero igual podían ir cerrando, con esfuerzo, los juegos en los que servían. Con un quiebre por lado, llegaron a la recta final. En el undécimo juego fue “Delbo” quien se quedó con el servicio de Seppi y en el siguiente game, sacó 6 a 5 y cerró el parcial por 7/5 y empató el juego en un sets por lado.

En el parcial definitivo, fue el italiano el primero en golpear. En el sexto juego, Andrea Seppi le quebró el saque a “Delbo” y se adelantó 4 a 2 en el tanteador. Esa diferencia fue suficiente para que pudiera cerrar el set por 6/3 y conseguir el pasaje a la segunda ronda del certamen que se juega en canchas duras y bajo techo.

Con este triunfo, el nacido en Bolzano encabeza el historial entre ambos con dos victorias (la restante en el certamen norteamericano de Winston-Salem 2014) y una derrota, la que aconteció en el choque de Copa Davis que se jugó en Pesaro, en julio pasado

En lo que va de la temporada, “Delbo” tiene un record de 24 triunfos y 22 derrotas. Luego de un gran primer semestre donde consiguió el título de Marruecos y las semifinales Estambul y Budapest y los octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells, donde venció al escocés Andy Murray que le permitieron ubicarse 33º del escalafón mundial, su mejor ubicación histórica. La segunda mitad no está yendo tan bien, porque desde Wimbledon solo ganó un partido en el ATP, sin contar los dos de la Copa Davis frente a Italia.

.Este año los tenistas argentinos conquistaron este año tres títulos; además del conseguido por “Delbo” en Marrakech, hay que sumarle el de Juan Mónaco en Houston; y Diego Schwartzman en Estambul.

Triunfo en dobles

Al final de la tarde en Bélgica, Federico Delbonis -junto a Diego Schwartzman- se impuso en la primera ronda del cuadro de dobles al superar a la dupla conformada por el local Kimmer Coppejans y el estadounidense Taylos Fritz por 6/4, 2/6 y 10/5.

En la siguiente ronda, los argentinos se medirán contra los ganadores del choque entre la pareja francesa Pierre-Hugues Herbert – Nicolas Mahut (primeros preclasificados) y la conformada por el español Guillermo García López y el serbio Nenad Zimonjic

Delbonis, 47º del mundo

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer ayer el nuevo ranking –que es encabezado por el serbio Novak Djokovic- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 47º, descendió un puesto mejor en comparación a la semana pasada, con 970 puntos.

“Delbo” se mantiene como la mejor raqueta argentina en el escalafón mundial. Los albicelestes que lo siguen dentro del Top 100 son: Guido Pella (56º con 816 unidades), Juan Martín Del Potro (63º con 770); Facundo Bagnis (66º con 745); Juan Mónaco (67º con 740); Horacio Zeballos (72º con 726); Diego Schwartzman (77º con 712); Carlos Berlocq (83º con 676); Renzo Olivo (87º con 670).

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2016- donde el líder también es Djokovic; el tenista azuleño se encuentra en el puesto 45º con 950 puntos, dos posiciones más arriba con respecto a la lista de la semana pasada.

Con esta ubicación “Delbo” es el mejor argentino del año, lo siguen dentro del Top 100: Juan Martín Del Potro (57º con 770 unidades); Guido Pella (60º con 750); Juan Mónaco (61º con 740); Facundo Bagnis (64º con 728); Renzo Olivo (75º con 670); Horacio Zeballos (77º con 662); Diego Schwartzman (79º con 657); Carlos Berlocq (84º con 639).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *