CON VARIADOS GÉNEROS MUSICALES

Una nueva edición de Café Concert en el Ciclo de Conciertos en el Cultural

El protagonista de la noche fue Santiago “Paisa” Provenzano con un grupo de artistas de reconocida trayectoria local. El público disfrutó, además de servicio de catering.  En tanto que el miércoles 22 de junio estará el Chango Spasiuk. 

 

Una importante cantidad de público se sumó a esta propuesta que incluyó servicio de catering. 
NICOLÁS MURCIA 
Santiago Provenzano actuó anoche en el Salón Cultural en el Ciclo de Conciertos organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul.
<
>
Santiago Provenzano actuó anoche en el Salón Cultural en el Ciclo de Conciertos organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul.

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul se realizó, anoche, una nueva edición de café-concert en el Ciclo de Conciertos en el Salón Cultural. En la oportunidad el artista en escena fue Santiago “Paisa” Provenzano.

Cabe recordar que la primera edición fue “Noche de cuerdas” con Juan “Tata” Gederlini, Guillermo Robledo y Guillermo Palacios.

Mientras que en la segunda jornada estuvo Paula Villamayor con su música latinoamericana y el tercero, el pasado viernes, con “Noche de tango”.

En tanto que el próximo evento de las mismas características será el miércoles 22 de junio.

Entonces anoche actuó Provenzano en la voz, Fredy Melián en percusión, Juan Simón Rodríguez en teclados, Diego Fiscella en bajo y Osvaldo “Chueco” Nievas en guitarra. Interpretaron tango, folclore y melódico con aproximadamente quince canciones. Además Tata Gederlini estuvo solista haciendo dos tangos.

Gran cantidad de público se sumó a esta propuesta en una noche descontracturada disfrutando de servicio de catering y de buena música.

El “Chango” Spasiuk nuevamente en Azul

 

El miércoles 22 de junio a las 21 en el Salón Cultural se presentará el músico Chango Spasiuk en trío, íntimo y acústico, con su gira Sur 2016.

La actividad se realiza en el marco del Ciclo de Conciertos. Chango Spasiuk, es uno de los referentes de la música  en 1989 editó su álbum debut homónimo. Al año siguiente sale “Contrastes” y en 1992 “Bailemos y…”. Ha tocado su música con orquestas de cámara y también en formato de dúo acordeón y piano. En Brasil, país por el cual tiene un amor particular, ha tocado con músicos de la talla de Renato Borghetti en Porto Alegre (también han trabajado juntos en Buenos Aires y en Cosquin). Chango ha tocado con Ciro Batista y grabado en su disco Viralocos, ha hecho gira con Ciro presentando este disco en Europa, también ha tocado con Borges de Rio Grande do Sul y tiene amistad con Vitor Ramil. Chango admira a estos músicos, y también muchísimo a Hermeto Pascoal, del cual ha grabado algunos temas. Su disco “La Ponzoña”, editado en 1996, tuvo una breve distribución a través del Sello Atraçao de São Paulo.

En 1999 grabó “Polcas de Mi Tierra” y en la tapa puede verse un cuadro compuesto por tres personas de diferentes generaciones, con la clara fisonomía europea o específicamente ucraniana.

Chango fue invitado en el año 2001 a participar en el Festival Mercado Cultural de Salvador, Bahía, donde tuvo una maravillosa acogida. Ese año editó “Chamamé Crudo” álbum que incluye el tema “Sólo Para Mí” escrito por Chango Spasiuk y Víctor Heredia e interpretado por Mercedes Sosa.

En el año 2002 actuó en un festival ecológico organizado por la organización Ríos Vivos en Goiana. Como parte de su carrera internacional, Chango ha viajado en los últimos dos años a Estados Unidos, Francia, Holanda, y Alemania.

En 2003 sale a la venta “The Charm of Chamame” (El Encanto del Chamamé), pretendiendo llevar el folclore argentino por el mundo.

“Tarefero de Mis Pagos” llega en 2004 haciendo honor a los recolectores de yerba mate. En 2008 Chango Spasiuk edita “Pynandí” (que en guaraní significa “Descalzo”). Al año siguiente este álbum se reedita. En 2010 Chango Spasiuk editó un álbum doble. El primer disco contiene una selección de composiciones tradicionales; el segundo, 12 canciones de su autoría. Se titula “El Chango – The Very Best Of”.

En 2014 sale al mercado “Tierra Colorada En El Teatro Colón”, un CD+DVD grabado en vivo en el teatro de música clásica más importante de Buenos Aires el 6 de octubre de 2013. El artista se presenta aquí junto a su sexteto y por otro lado junto a la Orquesta de Cámara “Estación Buenos Aires” y el prestigioso violinista Rafael Gintoli. Además de repasar temas de su discografía, interpretó los inéditos “Vera”, “Acento Misionero” y “Gratitud”, y cerró el concierto con una versión de “Libertando”, de Astor Piazzolla. El DVD incluye parte del concierto, un documental con testimonios y contenido extra.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *