JURÓ EL VIERNES

Una nueva Fiscal para Azul

Karina Gennuso juró anteayer como Fiscal. En la imagen aparecen también Marcelo Sobrino, fiscal General, y Pablo Buric, secretario de la Fiscalía General departamental.
<
>
Karina Gennuso juró anteayer como Fiscal. En la imagen aparecen también Marcelo Sobrino, fiscal General, y Pablo Buric, secretario de la Fiscalía General departamental.

La Dra. Karina Gennuso estará a cargo, a partir del día 9 de este mes, de la UFI 6 con sede en los Tribunales de Azul.

La abogada Karina Gennuso juró como nueva Fiscal, en el marco de una ceremonia que anteayer se llevó a cabo en horas del mediodía en el Palacio de Justicia local.

La sala de la Cámara Penal que está ubicada en el tercer piso del edificio de Tribunales fue el lugar donde se realizó el acto.

A la flamante funcionaria judicial y ahora integrante del Ministerio Público Fiscal le tomó el juramento de práctica Marcelo Sobrino, el fiscal General del Departamento Judicial Azul.

Durante el acto, Genusso estuvo acompañada por familiares, allegados y funcionarios y empleados del Poder Judicial local.

La funcionaria judicial, de 43 años de edad, se convertirá en la reemplazante de Luis Surget -actual juez de Sentencias en el Fuero Penal Juvenil departamental- al frente de la UFI 6, una de las unidades funcionales de instrucción que está en Tribunales.

Así fue informado por voceros de la Fiscalía General, quienes explicaron que Guillermo Vaticano, funcionario judicial tandilense actualmente a cargo de esa Fiscalía, dejará de conducirla para pasar a estar a cargo de la UFI 22, que interviene en causas relacionadas con infracciones a la Ley de Estupefacientes.

Genusso había rendido y aprobado para el cargo de Fiscal en marzo del año 2013. Y el pliego con su designación fue aprobado en mayo de este año, lo que implicó que el decreto con su nombramiento fuera firmado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal el pasado 20 de julio.

Al Poder Judicial de Azul ingresó en el 2000. Hasta diciembre de ese año desempeñó tareas en el Juzgado de Transición.

Posteriormente, trabajó en el Juzgado Correccional número 1 que en Tribunales está a cargo del juez Aníbal Álvarez, donde primero fue auxiliar letrada y después secretaria.

En febrero de 2014, también como auxiliar letrada, continuó su labor en la función pública en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal que está en el tercer piso del Palacio de Justicia local, cargo que dejará en breve para pasar a estar al frente de la UFI 6, una de las fiscalías con sede en Azul.

El dato

De acuerdo con lo señalado por voceros judiciales, oficialmente la Dra. Gennuso se hará cargo de la UFI 6 el próximo día 9 de octubre.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *