PAMI

Una nueva modalidad de Traslados Programados 

De acuerdo a lo que se informó desde PAMI Azul, a partir del 1 de febrero los afiliados que soliciten un Traslado Programado deberán hacerlo siempre con la prescripción médica correspondiente y el formulario de solicitud completo.
Asimismo, se indicó que para solicitar dicho traslado, el afiliado tendrá que comunicarse directamente con su prestador, quien con las direcciones de origen y destino, determinará si el traslado supera o no los 30 kilómetros.
Si el traslado a realizarse no supera ese kilometraje -contabilizados de ida y vuelta-, el afiliado o apoderado deberá programar directamente con el prestador el día y horario del servicio.
Por el contrario, si el traslado los supera, el afiliado o apoderado deberá acercarse a su Agencia/UGL para generar una Orden de Prestación (OP) necesaria para coordinar con su prestador el día y horario del traslado.
Es importante recordar que el servicio de Traslado Programado de PAMI está destinado a afiliados imposibilitados -por razones físicas y/o cognitivas- de trasladarse por sus propios medios y que necesitan acceder a una prestación médica previamente acordada y que cuentan con la correspondiente prescripción, como se explicó anteriormente.
Para mayor información, los afiliados podrán comunicarse con los prestadores de Emergencias al 0800 333 2777; de Traslados Programados al 0800 122 7979; o en su defecto llamando a PAMI Escucha al 138.
 
 
 
 

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