AYER, DESPUÉS DEL MEDIODÍA

Una pareja fue arrestada acusada de haber sustraído plata de la guantera de un camión

 

El dinero, una suma cercana a los 90.000 pesos, estaba en varios sobres. El ilícito se produjo en momentos que los ocupantes del camión estaban entregando mercadería en el supermercado que está en Perón entre Colón y Burgos. Mientras que el hombre acusado de cometer este hecho seguía anoche privado de la libertad, a la mujer la liberaron. Ambos tienen que ser indagados hoy en Tribunales por lo sucedido.

 

El hombre aprehendido por este hecho, acusado de sustraer junto a una mujer una suma cercana a los 90.000 pesos.

FOTOS: NACHO CORREA
<
>
El hombre aprehendido por este hecho, acusado de sustraer junto a una mujer una suma cercana a los 90.000 pesos. FOTOS: NACHO CORREA

Una pareja fue arrestada ayer en esta ciudad, acusada de ser la misma que instantes antes sustrajo una importante suma de dinero que estaba en el interior de un camión repartidor de mercadería, informaron fuentes policiales.

La plata, repartida en varios sobres, fue hurtada de la guantera de un rodado de carga que estaba estacionado sobre la Avenida Perón, en cercanías a un supermercado.

La causa penal que por el caso se inició está caratulada como hurto in fraganti delito.

Hasta anoche, según lo que voceros policiales señalaron, sólo estaba privado de la libertad en carácter de aprehendido un hombre de 44 años, ya que la mujer que sería su pareja, según se resolvió desde la Justicia, quedó en libertad.

Casi 90.000 pesos

El hecho se registró ayer minutos después de la hora 13, cuando un camión marca Mercedes Benz utilizado para repartir artículos de limpieza estaba estacionado en la puerta de un supermercado oriental situado en Avenida Perón entre Colón y Burgos, lugar donde sus ocupantes estaban en ese momento entregando mercadería.

Al lado de ese comercio hay una heladería, lugar al que la mujer que después fue aprehendida con el dinero en su poder ingresó con tres nenas.

En diálogo con este diario, un joven que trabaja en la heladería contó que la mujer entró al local e inmediatamente fue junto con las nenas, una de las cuales llevaba en brazos, hasta el baño.

“Me pidió si podía ir al baño y yo le dije que sí”, relató el empleado de la heladería, llamado Nicolás Aulicino y de 20 años.

Desde un principio, al joven le pareció sospechosa la actitud de la mujer, ya que en un par de ocasiones cerró la puerta de una cocina. “Entré a sospechar porque yo tenía mis cosas ahí y temí que me las robara”.

Mientras el joven terminaba de atender a otros clientes, la mujer regresó del baño y pidió helados para las nenas, los cuales comenzaron a consumir en el interior del local.

“Al rato vino un hombre y le dijo que se fueran. A ese hombre no lo ví bien. Y ni bien salieron de la heladería, no pasaron ni cinco minutos que vino un hombre acompañado por dos más, que fue el que me dijo que llamara a la Policía porque le habían sacado la plata que tenía en el camión”.

Ese hombre también le preguntó al joven si había podido ver a la pareja, ya que inmediatamente señaló a ambos como quienes se habían apoderado del dinero que, en varios sobres, estaba en el interior de la guantera del rodado de carga que guiaba.

“Me acaban de robar alrededor de cien mil pesos, me dijo el del camión”, recordó el joven empleado de la heladería que ese hombre le dijo. Y también contó que el transportista le señaló que “el dinero lo tenía en varios sobres adentro de la guantera del camión. Se ve que en un momento han bajado todos juntos a descargar mercadería al supermercado y que ahí fue cuando le sacaron la plata”.

Una suma cercana a los 90.000 pesos en efectivo fue el total del dinero sustraído, aunque instantes después el mismo propietario del camión que estaba descargando mercadería en el supermercado pudo detener al acusado de cometer este hecho, contando para eso con la ayuda de dos hombres más.

“Ellos habían acorralado al hombre que estaba con la mujer y lo tenían apoyado sobre una de las paredes de la heladería”, contó Aulicino en diálogo con este diario.

Al mismo tiempo que al lugar llegaban efectivos policiales del Comando de Patrullas, transcurrieron tan sólo unos minutos para que la mujer también fuera arrestada en cercanías a Tribunales, cuando en su poder tenía el dinero que había sido sustraído instantes antes del interior del camión.

La Policía identificó al hombre aprehendido como uno de los coautores de este hurto como Jorge Antonio Sánchez Díaz. En tanto, la mujer que también está acusada de la sustracción del dinero se llama Irma Ponce y tiene 29 años.

Según lo informado, fueron un total de once sobres los sustraídos, los cuales contenían en su interior “la totalidad de 88.997 pesos”.

El dato

Cheques, un bolso que en su interior contenía documentación del transportista damnificado por este hurto, como así también una billetera, un par de anteojos de sol y un perfume fueron otros elementos sustraídos durante lo que fue este hurto por el que hoy tanto el hombre como la mujer que están acusados de cometerlo serán indagados en Tribunales.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *