Una “pasadita” por nuestras queridas instituciones

CON PERMISO…

Todas las entidades intermedias de Azul y las instituciones tienen algo para decir, así que en este sencillo recorrido ofrecemos información acerca de los proyectos que tengan. Contáctese con el Facebook Diario El Tiempo o escríbanos a redaccion@diarioeltiempo.com.ar por cualquier inquietud, ya sea promocionar el espacio, talleres, cursos, encuentros artísticos, entre un sin fin de cuestiones que se les pueda ocurrir. 

  

JARDÍN NRO. 901. Ayer fue el establecimiento educativo cumplió 70 años. Por tal motivo se realizó una serie de festejos, entre los mismos, se cantó el tradicional feliz cumpleaños de parte de los 230 alumnos (ambos turnos). En tanto el viernes se realizarán los actos centrales. Es decir por un lado a las 9.30 se llevará a cabo una actividad recreativa en el Salón de Usos Múltiples de la entidad. Está invitada la banda Combate de Perdiel, se cantará el feliz cumpleaños y los alumnos de sala de 5 años les regalarán unas canciones al jardín. Posteriormente compartirán una merienda.

Por la tarde a las 14 horas, con la calle cortada sobre la vereda, se desarrollará el acto oficial. Se ofrecerán palabras alusivas, se cantará el feliz cumpleaños con una suelta de palomas. Después harán una tiziada en la calle y los nenes de 5 años interpretarán canciones con el profesor de música y después compartirán la merienda.

Desde el Jardín Nro. 901 se hace extensiva la invitación a  ex docentes, ex alumnos, autoridades del Consejo Escolar, del nivel de Educación Inicial, de la Municipalidad, familias y a toda la comunidad de Azul.

Es importante destacar que para llegar a esta instancia de bodas de     se pusieron una marcha una serie de trabajos como la compra de juegos del patio y obras como la remodelación del SUM y en las vacaciones de invierno se hizo la cocina nueva con la ayuda de la fundación “Abrazos para los amigos”, de Holanda.

CASA RONCO. El  pasado sábado se realizó el recital “Bossa Nova y otras melodías”, protagonizado por el músico Mario Morón. El espectáculo se desarrollaró ante un buej marco de público. Es importante señalar que el objetivo de la presentación fue la recaudar fondos para las próximas mejoras que se estarán realizando en la mencionada Casa, que necesita del cuidado de todos los azuleños.

Durante el show se pudo disfrutar de canciones clásicas de Tom Jobim como Corcovado y Meditación. También Garota de Ipanema, de Vinicius de Moraes, así como Samba saravá o Manha de carnaval y de João Gilberto, entre otras.

Por otro lado el próximo sábado a las 21 horas se realizará un show el la que los artistas Oriana Palermo y Kevin Erasún fusionarán la música y la danza, a través de canciones de diversos estilos. Participarán también alumnos de sus respectivas escuelas: Hajime Shiroma y Azul Luna. Oriana está a cargo de su proyecto “SON Danza”, en el que se propone, mediante las diferentes clases, preparar bailarines únicos, haciendo valer aquello que es particular de cada uno y explorar las distintas maneras de vincularlo con otros compañeros, bailarines, elementos. SON Danza es para todo aquel que ama el movimiento, con y sin experiencia previa, pudiendo elegir entre danza contemporánea, jazz contemporáneo y elongación, en clases grupales o individuales. Parte del proceso de aprendizaje se trata de presentar y mostrar las obras en público y en diferentes contextos artísticos, lo que enriquece la experiencia. Kevin actualmente dirige el proyecto “RUDIMENTOS Escuela de Música”. Es un proyecto que lleva más de 4 años de proceso y evolución, en donde cada año se realizan presentaciones en vivo de todos los alumnos junto a los profesores y este año tendrán un nuevo e importante desafío en el Teatro Español. Además, dicta clases de piano en la Escuela de Música Municipal. Su proyecto como solista y compositor está en constante avance y en esta oportunidad, algunas de sus canciones estarán sonando en este espectáculo.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *