Una pelea entre dos internos en la Unidad 7 derivó en que uno de ellos resultara herido

El joven lesionado es un olavarriense que hasta anoche permanecía internado en el Hospital Pintos. Había sido agredido a puntazos con un arma blanca de fabricación casera, cuando se enfrentó con otro recluso. El incidente se produjo en el campo de deportes del penal que está ubicado en el Barrio El Sol de esta ciudad.

La Unidad 7, escenario ayer de una pelea entre dos internos. Uno de ellos resultó herido y anoche estaba internado en el Hospital Pintos.
JOSÉ BERGER


Un recluso que tiene 23 años permanecía anoche internado en el Hospital Pintos, después de que en horas de la mañana de ayer había resultado herido en una pelea con otro interno que se produjo en la Unidad 7, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense con sede en Azul.
Las lesiones que sufrió implicaron que fuera trasladado al centro asistencial municipal, después de que había sido agredido con un arma de fabricación casera tipo “faca”, según lo señalado a este diario por fuentes consultadas en el penal azuleño.
El herido, en lo que fue una pelea con otro interno que ya está individualizado en el marco de la investigación que por lo sucedido se inició, fue identificado como Franco Emanuel Maicá, oriundo de Olavarría.
Estaba anoche internado en el sector de Terapia Intermedia del Hospital Pintos, después de que ni bien fuera trasladado desde el penal al centro asistencial había permanecido en la Sala de Emergencias.
En principio no fue informado el estado de salud que presentaba a causa de los puntazos que recibió durante ese enfrentamiento, que en horas de la mañana de ayer tuvo como escenario el campo de deportes que está en el penal.
Una pelea con “facas”
Según voceros del penal, las armas blancas que los implicados en este hecho portaban posteriormente fueron incautadas, como así también otros elementos considerados de interés para esa investigación penal que se inició por lo sucedido y en la que ahora interviene la UFI 22 que está a cargo del fiscal Guillermo Vaticano.
Maicá, el joven herido, había sido derivado al Hospital Pintos en una ambulancia que lo trasladó desde la Unidad 7 cuando ayer habían pasado algunos minutos de la hora 10.30.
Instantes antes, en el sector de la cárcel de varones conocido también como “La cancha”, se produjo esa reyerta donde resultara herido de arma blanca.
Según lo señalado desde el penal, el otro preso implicado en este incidente no había resultado con lesiones durante lo que fue esa pelea con el olavarriense que anoche estaba internado en el Hospital Pintos.
El enfrentamiento entre ambos presos obligó a que los guardias del penal tomaran intervención en lo sucedido. Y de acuerdo a lo que después un vecino de la zona contó a través del Facebook de EL TIEMPO, alrededor de la hora 10.30 se escucharon en el barrio donde está ubicada la cárcel varios disparos. E instantes después fue observada salir de la Unidad 7 una ambulancia trasladando al recluso herido al hospital.
Ayer desde la cárcel se indicó que los guardias que intervinieron en el incidente debieron efectuar algunos disparos al aire con postas de goma, como un modo de disuadir a los presos que se estaban peleando en el campo de deportes y así poder controlar la situación.
Desde el penal se informó también que el olavarriense lesionado durante este hecho hacía algo más de dos semanas que estaba en la cárcel local.
Una condena
Franco Emanuel Maicá registra a modo de antecedente penal computable una condena que un Tribunal azuleño le había impuesto en un juicio que se hizo en junio del año 2015.
Si bien por aquella condena de primera instancia actualmente no estaba preso, ya que se trató del dictado de una pena en suspenso, en ese debate le había sido impuesta una sanción de dos años y medio de prisión de ejecución condicional por dos hurtos que en carácter de coautor había cometido en Olavarría.
En ese mismo juicio, que tuvo como escenario el Tribunal Oral en lo Criminal número 1, la causa principal que también lo tenía como imputado derivó en que el joven fuera absuelto de un robo por el que llegó a ser procesado con prisión preventiva.
Ese hecho estaba relacionado con un asalto que sufrieron dos mujeres cuando estaban esperando el colectivo, hecho donde una de las víctimas había sido baleada en una pierna y que se produjo el 25 de febrero de 2013 en una parada de micros situada en las calles Junín y José Luis Torres de la vecina ciudad.

El dato 
Con último domicilio en Olavarría figura quien ahora es considerado el agresor, aunque sus datos filiatorios en principio no fueron informados desde la unidad penal ubicada en el Barrio El Sol de este medio.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *