EL DOMINGO 22 DE ABRIL

Una película basada en una historia real: “Handía”

 
En el marco del Ciclo 2018 de Cine Vasco se proyectará el filme de los realizadores Aitor Arregi y Jon Garaño.

“Handía”: Película no recomendada a menores de 12 años.
ARCHIVO WEB


El próximo domingo 22 de abril a las 18 horas en la sede de calle H. Yrigoyen 926, el Centro Basko Azuleño dará inicio al Ciclo 2018 de Cine Vasco.
En esta ocasión se proyectará el film “Handía” (2017) de los realizadores Aitor Arregi y Jon Garaño.
 Sinopsis de “Handía”
País Vasco, año 1836. Tras haber combatido durante años de guerra junto a los carlistas, Martín (Joseba Usabiaga) regresa a su caserío familiar para ser testigo de un extraño prodigio: su hermano Joaquín (Eneko Sagardoy) es todo un gigante, una criatura extraña que no ha parado de crecer a quien llaman el Gigante de Altzo. Es entonces cuando Martín decide explotar el gigantismo de su hermano como un monstruo de feria, alcanzando gran popularidad y llegando a viajar por media Europa, siendo exhibido delante de personajes ilustres como la Reina Isabel II de España.
La película está basada en la historia real de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga, conocido como el Gigante de Altzo y resultó premiada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la 32º edición de los Premios Goya (13 nominaciones- 10 premios) y en el Festival de Cine Vasco de Barcelona.
Ficha técnica: Este filme de los directores de Loreak, Jon Garaño y José Mari Goenaga, narra la historia real de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga (1818-1861). Sus protagonistas son los actores Eneko Sagardoy (The night watchman. La mina), Joseba Usabiaga (Pikadero), Ramón Agirre (Plan de fuga), Aia Kruse (Zorion perfektua) e Iñigo Aranburu (El guardián invisible).
Por este medio invitamos a nuestros socios y a la comunidad en general a disfrutar de un cine diferente.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *