HAY DOS APREHENDIDOS EN RELACIÓN CON EL CASO

Una policía sufrió una grave lesión en el cráneo luego de ser atacada con un trozo de baldosa

Fabrina Rancez fue intervenida quirúrigicamente y anoche se encontraba internada en el servicio de terapia intensiva del Hospital Municipal “Doctor Ángel Pintos”. Según confió a este diario su hermano Lucio Rancez, la joven -que tiene de 23 años y presta servicio como oficial de Policía- resultó con fisura de cráneo con pérdida de masa encefálica cuando alrededor de 40 personas arrojaron elementos contundentes contra los móviles que llegaron al sector de Colón y Perón para tratar de poner fin a una gresca entre dos grupos de jóvenes que habían salido de un local nocturno situado en las inmediaciones. 

La oficial de Policía que resultó gravemente lesionada fue atacada por jóvenes que aparentemente habían estado dentro del local bailable situado en la esquina de Colón y Perón. ARCHIVO EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
La oficial de Policía que resultó gravemente lesionada fue atacada por jóvenes que aparentemente habían estado dentro del local bailable situado en la esquina de Colón y Perón. ARCHIVO EL TIEMPO/NACHO CORREA

Con una grave lesión en el cráneo resultó ayer a la mañana una joven oficial de Policía que, junto con otros efectivos que arribaron en cuatro móviles, fue atacada con distintos elementos contundentes cuando quisieron poner fin a una gresca que estaban protagonizando alrededor de 40 jóvenes a la salida de un local nocturno situado en la esquina de Perón y Colón. Se trata de Fabrina Rancez, de 23 años de edad y con aproximadamente un año y medio trabajando en la fuerza, quien anoche era asistida en terapia intensiva del Hospital Municipal “Doctor Ángel Pintos” de una fisura en el cráneo. Según informó a este diario Lucio Rancez, hermano de la mujer agredida, la chica fue alcanzada por un trozo de baldosa que, además de la lesión ósea, le provocó a la joven pérdida de masa encefálica. El grave hecho se registró entre las 6 y las 6.30 de la mañana de ayer.

Lucio Rancez dijo pasadas las 20 de la víspera que todos sus familiares y una importante cantidad de colegas de su hermana se encontraban en el centro asistencial de la comuna para conocer detalles del estado de salud de “Fachu”, quien tuvo algunos síntomas de mejoría que despertaron el optimismo sobre su situación. No obstante el entrevistado aclaró que deberán esperar lo que ocurra una vez que se cumplan entre 24 y 48 horas de consumada la cobarde agresión.

“Hubo un inconveniente a la salida de ‘Volvé Carmela’, en Colón y Perón. Habían solicitado el envío de móviles porque había peleas entre dos banditos. Cayeron los móviles y los empezaron a rodear de un lado y de otro. De un lado caían botellas y del otro, baldosas. Mi hermana se bajó del móvil e inmediatamente recibió una baldosa en la cabeza que le fisuró el cráneo. Tuvo pérdida de masa encefálica del lado izquierdo”, indicó Lucio Rancez.

El hermano de la joven atacada explicó que a “Fachu” la intervino quirúrgicamente el Doctor Copello y que inicialmente fue asistida por el Doctor Hernán Combessíes, quien se encontraba de guardia, tras lo cual expresó su agradecimiento a todo el personal del establecimiento sanitario del Municipio por la atención dispensada a la paciente. “Si pudiéramos agradecer a la gente del hospital sería importante”, expresó.

Rancez indicó que cuando su hermana sufrió el ataque había seis policías en el lugar, una cantidad que se puede inferir como insuficiente como para contener a los aproximadamente 40 jóvenes que se estaban enfrentando después de salir de “Volvé Carmela”.

“Estamos atentos a la evolución de Fabrina, que serán 24 o 48 horas más o menos que tengamos que esperar para tener resultados concretos. Ya notaron una leve mejoría, algunas respuestas a estímulos y ahora está consciente; quiere como expresarse y hablar. Estamos un poco más tranquilos ahora, pero preocupados porque se den este tipo de situaciones. Hace un rato ponía en Facebook que no es momento de buscar culpables ni nada de eso, pero algún ajuste va a haber que hacer con algunas cuestiones”, consideró.

Aclaró que no era su intención echar culpas contra los responsables del boliche en cuyas inmediaciones se produjo la trifulca, pero sostuvo que son conocidos los incidentes que se producen en ese sector de la ciudad de un tiempo a esta parte. “Yo no quiero culpar al boliche porque la mayoría de los entuertos se generan afuera. No es una cuestión que se da adentro del local, pero es una cuestión bastante recurrente. Hacía tres semanas que venían con inconvenientes afuera”, detalló.

Sobre cómo tomaron conocimiento de lo ocurrido, Lucio Rancez señaló que a sus progenitores les fueron a avisar al domicilio paterno en un móvil de la misma fuerza y de inmediato se constituyeron en el Pintos para ponerse al tanto de lo sucedido. “Yo estaba en Tandil y me vine rajando para acá. Ahora estamos toda la familia y muchos compañeros policías que vinieron a solidarizarse. Hay mucha demostración de cariño hacia Fabrina afortunadamente”, concluyó.

Si bien no hubo información policial sobre el caso, trascendió que hubo dos aprehendidos; un menor y un mayor.

Repercusión por Facebook

La cobarde agresión que sufrió la oficial de Policía Fabrina Rancez tomó rápidamente estado público a través de las redes sociales. De hecho fue Lucio Rancez quien, vía Facebook, escribió: “Por favor, no quieran curar la violencia con más violencia. Mi hermana seguramente saldrá de esta, pero no fomenten rencores ni venganzas. No busquen culpables; confío en que los responsables pagarán por lo que hicieron, y los responsables superiores deberán dar las explicaciones del caso. El dolor es grande, pero ojalá que los que hicieron esta atrocidad puedan encontrar la paz y el arrepentimiento para sanar su alma. A veces, cuando criticás a un policía, deberías ser más cuidadoso. Los hay buenos y malos (como en todos los ámbitos de la vida), pero no podemos hacer pagar justos por pecadores. Orgulloso estoy de tener una hermana tan responsable y con vocación de servicio. Orgulloso de tener una familia tan hermosa. Orgulloso del cariño de todos. ‘Fachu’ Rancez, dale; dejate de joder que tenemos que festejar tu cumple. Te amo…”.

 

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. claudio

    mayo 2, 2016 at 12:52 pm

    En algunos boliches de la ciudad solamente les venden alcohol.

  2. Marcos

    mayo 2, 2016 at 1:37 pm

    Después hablan de derechos humanos, estos son desechos humanos !. Mano dura con estoa criminales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *