EL VIERNES A LAS 21 HORAS

Una prometedora presentación de trajes

Rodolfo Wagner habló sobre la presentación de trajes que se llevará a cabo el viernes a las 21 horas en la Plaza San Martín.
<
>
Rodolfo Wagner habló sobre la presentación de trajes que se llevará a cabo el viernes a las 21 horas en la Plaza San Martín.

El coordinador de Políticas de Juventud Rodolfo Wagner, en diálogo con este medio, habló sobre este tradicional encuentro para los alumnos del último año del secundario de los diferentes establecimientos educativos del partido de Azul. Además se refirió a la Promo solidaria, ya que se está organizando una corre caminata.

El próximo viernes 19 de agosto se realizará en Azul la tradicional Presentación de trajes de la promoción 2016. Comenzará a las 21 para la comunidad en general, aunque la concentración de los estudiantes será mucho antes, en Yrigoyen y De Paula.

En tanto que a las 21. 30 se proyectará el Videominuto en el cual se podrá ver cada traje y su significado. Participarán de este encuentro 19 promociones del Partido de Azul.

En el veredón municipal estará montado el escenario y habrá una banda de rock.

Para conocer más sobre este ansiado momento para estudiantes del último año del secundario, EL TIEMPO dialogó con el coordinador de Políticas de Juventud, Rody Wagner.

 

“La idea es que los chicos la pasen lo mejor posible”

Wagner explicó que “en realidad decidimos que haya una banda de rock porque los chicos van a escuchar cumbia a la mañana, a la tarde y a la noche la idea era que se diviertan con un género diferente”. De esta manera agregó que además habrá un DJ y animación.

En cuanto a las calles que estarán cortadas, enumeró “Burgos y San Martín, Moreno e Yrigoyen, y los alrededores de la Plaza San Martín, exceptuando la entrada al Teatro Español ya que ese mismo día, habrá función”. Por este motivo se trabajará en coordinación con Control Urbano.

En cuanto a las expectativas opinó que “la idea es que los chicos la pasen lo mejor posible: cero alcohol y pirotecnia porque no queremos que ocurra lo que años anteriores”.

Sobre la promoción de Cacharí y Chillar, afirmó que “estuvimos hablando con los directivos y la promo. Los vamos a buscar y los llevamos. Todos tuvieron muy buena predisposición y la idea, con todo esto, es que participen porque sino quedan aislados y el objetivo es lo contrario: involucrarlos en la promoción”.

 

La Promo solidaria

En segundo término, Wagner subrayó que “otro de los propósitos de nuestra área es organizar una corre caminata el domingo 28 de agosto a las 15 desde el veredón municipal, para reunir alimentos no perecederos y donarlos a Rinconcito del Carmen y Comedor Laura Vicuña. Algo así como lo que era en otras épocas la maratón estudiantil. Habrá sorteos para quien desee participar”.

Agregó que “la gente puede donar lo que se le ocurra además de alimentos, útiles escolares o todo lo que tengan en la casa que no usen, para esta gente puede ser útil. Lógicamente que es abierta para toda la comunidad”.

Acerca del trayecto que van a realizar, detalló que “salimos del veredón por Colón hasta la Escuela Nro. 28 y Burgos hasta el veredón nuevamente”.

“Cuando finalice habrá una serie de sorteos, ya que a quien entrega algo para donar le damos un bono, sorteos y después durante dos horas se podrá disfrutar de música, un animador y un poco de fiesta para que la gente y sobre todo los chicos, se diviertan”, informó.

 

EL DATO

Consultado sobre cómo se siente en su nuevo cargo teniendo en cuenta que hasta una semanas era secretario privado del intendente expresó que “muy bien, es un área que me gusta mucho, siempre trabajé con adolescentes y hay muchas cosas para hacer”.

TALLERES QUE SE DDICTAN EN LA CASA DE ARTE JOVEN

En otro tramo de la charla que Wagner mantuvo con este diario mencionó que

“en Colón 224 de lunes a viernes por la tarde, se dictan talleres de macramé, de video, de fotografía, diseño de indumentaria y de guitarra. Es una interesante propuesta, no solamente para chicos sino para todas las edades, cualquier persona que tenga ganas de aprender algunos de estos talleres lo puede hacer comunicándose al 429115”.

Además anticipó que “le estamos dando forma a un taller de pintura para largarlo a partir de septiembre y es algo que si bien falta ultimar detalles, la idea es ensamblar Juventud con medio ambiente, es decir solucionar el tema de la basura que es un problema en Azul: una casa ecológica”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *