UNA QUEJA RECURRENTE DE LOS VECINOS DEL BARRIO URIOSTE

Dirigentes del Plenario de Comisiones Vecinales, se hicieron presentes en el Barrio Urioste para compañar los reclamos de los habitantes de dicho sector, como lo son el arreglo de calles y el paso de los colectivos.
<
>
Dirigentes del Plenario de Comisiones Vecinales, se hicieron presentes en el Barrio Urioste para compañar los reclamos de los habitantes de dicho sector, como lo son el arreglo de calles y el paso de los colectivos.

“El miércoles último los presidentes de las distintas comisiones vecinales acompañaron a los vecinos y comisión del Barrio Urioste en su reclamo para que el transporte de pasajeros La Unión, con su línea alternativa circule por las calles del dicho sector”, menciona un parte de prensa del Plenario enviado a este diario.

“El intendente, los concejales y la Comisión de Transporte del Deliberante   habían tenido una reunión donde se había acordado que las calles de tierra debían ser mejoradas o arregladas para que el colectivo cumpliera su recorrido tradicional por las calles Abeberry, desde 25 de Mayo hasta Leyría; por esta hasta Fuerte Federación y de ahí hasta 25 de Mayo. Esto no ocurrió debido a que según expresó Guillermo Giordano, encargado de Obras Públicas de la Municipalidad, la máquina motoniveladora tenía rotura en uno de sus neumáticos desde hace aproximadamente un mes y, a la fecha no ha sido reparada”, mencionan en el párrafo siguiente y agregan que “este arreglo de calles estaba pautado mucho tiempo antes de que comenzara el programa “Mejorado de 100 calles de tierra”.

En el final del documento se hace mención a que la presidenta del barrio Urioste, Sandra Mayer, “manifestó que la calle Abeberry se encuentra transitable debido a que la empresa que tiene a cargo la construcción de la Avenida Urioste es la que se encarga de mantener la primera arteria en condiciones por ser la vía alternativa de circulación al hallarse la avenida cortada por las obras de pavimentación” y que “la dificultad en la transitabilidad por las calles del barrio es de suma gravedad, ya que tanto los vecinos del lugar que necesitan trasladarse a sus lugares de trabajo, como los estudiantes secundarios que asisten a escuelas céntricas en colectivo y los niños que concurren a la escuela 22 o al jardín 918, ambos ubicados en este barrio, tienen inconvenientes para llegar a sus destinos, sobre todo cuando las condiciones climáticas no acompañan”.

Dos testimonios   

Un par de vecinos domiciliadas en el barrio Urioste expresaron su testimonio con relación a las dificultades que tiene el transporte público para circular por el barrio.

 

HERNÁN: “El problema acá es que de vez en cuando pasa alguna máquina, pero no sé cuándo pasará el colectivo, pese a que son apenas seis cuadras las que debe recorrer. La gente necesita que pase, los que tienen que ir a trabajar y los chicos que van a la escuela.

Por el hecho de que no entran al barrio, con lluvia o con frío, para tomar el colectivo hay que ir hasta 25 de Mayo. Según la empresa, no ingresan porque las calles están mal, pero hay calles peores y el colectivo igual pasa”.

 

NORMA: “Quiero pedir que pase el colectivo, por los chicos del barrio, porque deben recorrer cinco cuadras de noche, por calle de tierra, para llegar a la garita y a los mayores se nos hace imposible acompañarlos. En un momento pasaban después no lo hicieron más y no supimos por qué dejaron de pasar. Ahora los estamos esperando, porque los necesitamos. Además de los chicos, los mayores deben hacer tramites, ir a los bancos también toman colectivos”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *