UNA REUNIÓN EN EL CONCEJO CON REPRESENTANTES DEL INDEC

Ayer a la mañana se realizó una reunión en el Concejo Deliberante con representantes del INDEC con el objetivo de avanzar en la implementación de un programa de estadísticas en la comuna local.
<
>
Ayer a la mañana se realizó una reunión en el Concejo Deliberante con representantes del INDEC con el objetivo de avanzar en la implementación de un programa de estadísticas en la comuna local.

Se llevó a cabo ayer un encuentro con representantes del INDEC con el objetivo de avanzar en la implementación de un programa de estadísticas en el Municipio de Azul.

En la oportunidad, estuvieron presentes el presidente del cuerpo Pedro Sottile; el secretario del Leandro Fissina; los ediles Pablo Yannibelli, Pablo Zabalza y Maya Vena, en tanto que, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la directora de  Producción Paula Canevello. En tanto, en representación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos participaron Javier Domench, coordinador del Programa Sistema de Estadísticas Locales y Gabriel Vázquez, Hernando Rodríguez y Silvana Icardi, integrantes de dicha área. Por otra parte, en representación provincial se hizo presente la directora de Planificación Metodológica de la Dirección Provincial de Estadísticas, Victoria Dowbley.

Cabe destacar que, el Concejo Deliberante se encuentra trabajando en un proyecto de Ordenanza presentado en oportunidad que tiene por objetivo implementar en el ámbito de la Municipalidad del Partido de Azul la “Dirección de estadística”, cuya función será el relevamiento, generación y procesamiento de datos de y para las diferentes áreas de la administración municipal.

Además, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de Resolución que declara “la trascendencia de contar con estadísticas municipales para el desarrollo de políticas públicas locales; así como declarar de Interés Legislativo la articulación de los Departamentos Ejecutivos y Legislativo con el INDEC”.

A partir de esta inquietud presentada por los ediles, el encuentro de esta mañana con los funcionarios tuvo por objetivo conocer el alcance del programa nacional y provincial, y determinar la manera de coordinar con el municipio de Azul para implementarlo a la brevedad.

Los integrantes del INDEC explicaron la importancia y la necesidad de contar con datos estadísticos dentro del estado y realzaron la necesidad de modernizar los estados municipales a partir de esta implementación.

Consultados sobre la manera en que se llevará a cabo dicha implementación, el Coordinador Nacional manifestó que la capacitación será a cargo del INDEC y que además se entregará material y folletería necesaria para los empleados afectados a dicha tarea.

Posterior a dicho encuentro, los representantes del INDEC mantendrán reuniones con funcionarios del Departamento Ejecutivo para comenzar con el proceso de implementación en el municipio de Azul.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *