AYER A LA MAÑANA

Una senadora y una jueza de Olavarría resultaron con lesiones graves en un accidente en la Ruta 226

La legisladora provincial Carolina Szelagowski y la funcionaria judicial Ana Eseverri, hermana del ex intendente José Eseverri, resultaron con las heridas más significativas en un choque “por alcance”, siniestro que se produjo alrededor de la hora diez en la autovía de la Ruta 226, en jurisdicción del Partido de Azul. Los demás vehículos implicados en esa colisión fueron un camión y un tractor, rodado este último que guiaba un trabajador rural domiciliado en esta ciudad. Sin que las lesiones que ambas mujeres sufrieron pusieran en riesgo sus vidas, anoche se aguardaba que un helicóptero sanitario trasladara a la senadora desde el Hospital Pintos de Azul al Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Uno de sus brazos había resultado gravemente comprometido en el accidente. Después de que también había sido asistida en el centro asistencial azuleño, la hija del ex intendente Helios Eseverri permanecía anoche internada en el Hospital Cura de Olavarría.

 

En primer plano, el tractor implicado en el choque. Más atrás, el auto en el que viajaban la senadora Szelagowski, su secretario privado -de apellido Corbeira- y la jueza Eseverri. La legisladora (foto de la derecha) tenía uno de sus brazos seriamente comprometido a causa de las lesiones sufridas en el accidente.
NACHO CORREA
ARCHIVO/EL POPULAR MEDIOS
El auto en el que iban la senadora, su secretario privado y la jueza quedó completamente destrozado. Rozó a un camión y después chocó contra un tractor y la valla que separa las dos manos de la autovía de la Ruta 226.
NACHO CORREA
<
>
En primer plano, el tractor implicado en el choque. Más atrás, el auto en el que viajaban la senadora Szelagowski, su secretario privado -de apellido Corbeira- y la jueza Eseverri. La legisladora (foto de la derecha) tenía uno de sus brazos seriamente comprometido a causa de las lesiones sufridas en el accidente. NACHO CORREA ARCHIVO/EL POPULAR MEDIOS

La senadora provincial Carolina Szelagowski iba a ser trasladada anoche en un helicóptero desde el Hospital Pintos de esta ciudad al Hospital Italiano de Capital Federal, a causa de las graves lesiones que sufrió en el accidente de tránsito que en horas de la mañana de ayer protagonizó junto a la jueza Ana Mabel Eseverri y al conductor del auto en el que ambas viajaban, cuando ese rodado, un camión y un tractor resultaron involucrados en un choque “por alcance” que se produjo sobre la autovía de la Ruta 226, en jurisdicción del Partido de Azul.

La legisladora de Olavarría por la Séptima Sección Electoral y la funcionaria judicial titular del Juzgado Civil y Comercial número 1 con sede en la vecina ciudad habían sido quienes resultaron con las lesiones más graves en ese accidente de tránsito, que se registró minutos después de la hora diez a la altura del kilómetro 256 de la ruta referida, según lo que fuentes policiales informaron.

Un hombre que fue identificado como José Pablo Corbeira -de 37 años y también con domicilio en Olavarría- era quien guiaba un Toyota Corolla en el que la senadora del PJ y la jueza viajaban en ese entonces a La Plata.

Corbeira, secretario privado de Szelagowski, sufrió lesiones leves que también obligaron a que fuera trasladado al Hospital Pintos, el centro asistencial municipal donde después de ser atendido por la Guardia no quedó internado.

En tanto, Szelagowski -de 47 años- había ingresado a la Sala de Emergencias del Pintos presentando traumatismos en el cráneo, tórax y abdomen.

Pero la lesión más grave la sufrió en su brazo derecho, situación que obligó a que fuera intervenida quirúrgicamente en el centro asistencial municipal y que permaneciera internada en Terapia Intensiva, a la espera de que anoche se hiciera efectivo su traslado al Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin que las lesiones pusieran en riesgo su vida, se informó a través de un parte médico ayer por la tarde que “en las próximas horas, y con el objetivo de ser sometida a una evaluación médica de alta complejidad, será trasladada a un centro asistencial de la Capital Federal. Allí se atenderá la grave lesión que sufrió en su brazo derecho producto del siniestro vial”.

Ese accidente era el mismo por el cual la jueza Ana Eseverri, de 45 años, había sufrido “un importante traumatismo de tórax con fractura de costilla e importante fractura de pelvis”, lesiones óseas por las que fue atendida en el Hospital Pintos antes de que ayer por la tarde se hiciera efectivo su traslado a Olavarría, la ciudad donde anoche estaba internada en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Según lo referido, las lesiones que presentaba la hermana e hija de los respectivos ex intendentes de Olavarría José y el fallecido Helios Eseverri no ponían tampoco en riesgo su vida.

Además, se especulaba con que hoy fuera trasladada a otro centro asistencial de la vecina ciudad.

Por ese triple choque registrado ayer a la mañana se está instruyendo ahora un sumario penal caratulado como lesiones graves culposas, con intervención de la fiscalía en turno esta semana en Azul.

Un choque “por alcance”

Así fue definido por personal policial que intervino en el hecho al accidente de tránsito registrado ayer en jurisdicción del Partido de Azul, sobre la autovía de la Ruta 226.

El ya referido Toyota Corolla en el que viajaban la legisladora, su secretario privado y la jueza, un camión Fiat Iveco con semirremolque y un tractor Zanello fueron los vehículos involucrados en el choque.

Al camión lo guiaba un transportista domiciliado en Puerto Madryn, al que la Policía identificó como Martín Borea, de 39 años.

Al tractor, en tanto, lo conducía un trabajador rural domiciliado en Azul y llamado José Domingo Berra, de 41 años.

De acuerdo con lo referido, tanto el conductor del camión como el del tractor resultaron ilesos en el accidente.

Efectivos policiales del Destacamento Vial Azul fueron alertados -mediante un llamado al teléfono de emergencias- sobre lo que había pasado, lo que instantes después derivó en que personal de esa dependencia, comisaría primera y Científica concurrieran al lugar para auxiliar a los heridos, de la misma manera que fue convocada una ambulancia de IE Emergencias y personal del peaje de Hinojo.

Todos los vehículos involucrados en este choque circulaban en dirección hacia Azul por la autovía cuando el accidente se registró.

“Al llegar al kilómetro 258, el vehículo Toyota inició una maniobra de sobrepaso sobre el camión Fiat, el cual a su vez ya había iniciado una maniobra de sobrepaso sobre el tractor”, señalaron voceros policiales.

En esas circunstancias, “el automóvil impactó sobre la parte trasera derecha del camión”, despistándose y golpeando después contra las ruedas duales traseras izquierdas del tractor, que se desprendieron del rodado a causa de ese fuerte golpe.

Finalmente, el Toyota terminó dando contra el separador que divide a ambas manos de la autovía, resultando con las lesiones ya referidas sus tres ocupantes.

A esa altura, el camión ya había detenido su marcha sobre la cinta asfáltica, al tiempo que el tractor lo hizo sobre la banquina, ya sin una de sus ruedas duales, que había quedado también sobre el separador de la ruta donde el Toyota terminó impactando y quedó completamente destrozado.

En el lugar, en diálogo con EL TIEMPO, un vocero policial contó que también -en principio- hubo una camioneta Volkswagen Amarok implicada en las maniobras que derivaron en ese “choque por alcance” donde los vehículos involucrados fueron el auto, el camión y el tractor.

Según refirió ese vocero, detrás del tractor circulaba la camioneta, cuyo conductor observó que por la mano izquierda “lo venía pasando al camión”.

Al mismo tiempo que esa maniobra de sobrepaso se producía, el Toyota -en el que viajaban la senadora, su secretario privado y la jueza- hizo lo propio, al intentar adelantarse al rodado de carga con semirremolque.

En esas circunstancias “el Toyota rozó al camión, que volvió a tirarse sobre la mano derecha y casi toca a la Amarok”, camioneta que continuó con su marcha sin alcanzar a quedar involucrada en este choque.

Una vez que el automóvil impactó con el camión, su conductor perdió el control del rodado, produciéndose el posterior impacto contra el tractor y la valla que separa a ambas manos de la autovía en ese sector de la Ruta 226 donde este accidente se produjo ayer por la mañana.

El dato

Una vez ocurrido el accidente, la autovía de la Ruta 226 estuvo interrumpida al tránsito, por lo que se implementó un operativo para desviar los vehículos en las rotondas que unen a las rutas 3 y 226 y a la última de las rutas mencionadas con la 51. Luego de realizadas las primeras pericias en el lugar del choque, los rodados implicados en este choque “por alcance” fueron retirados.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *