AYER

Una serie de festivales del Día del niño se realizó con una impresionante convocatoria

DCIM101GOPROGOPR2974.
<
>
DCIM101GOPROGOPR2974.

A las 14 horas puntual se realizó el tercer festival del Día del Niño en el Comedor Infantil “Magali”, en Tandil y Rauch.

En la oportunidad hubo sorteos de diez bicicletas, tres televisores y una importante cantidad de juguetes, una bolsita de golosinas para todos y hubo cuatro juegos inflables. O sea habrá un sorteo de los televisores y las bicicletas aunque todos los niños se llevaron un regalo.

También se presentaron bandas musicales locales, un grupo de hip hop, danza con alumnas de la Escuela de Cristina Sabella, el mago “Je Bus” (Jesús Suárez), entre otros.

No faltarán los payasos que amenicen la jornada, y se sirvió un refrigerio a los niños y tres juegos inflables.

EL TIEMPO dialogó con Beto Horcaude, responsable del comedor y quien impulsó esta propuesta, quien mencionó que “entregamos trescientos números, aunque hay menos niños., pero la convocatoria fue exitosa”. Agregó que “en este momento estamos ofreciendo la merienda con un poco de todo. El balance que realizo es muy positivo, se cubrieron ampliamente las expectativas y el clima nos acompañó muy bien. Quiero agradecer a la gente que vino, en realidad hay mucho para agradecer, pero principalmente a mi familia que me acompañó en todo”.

Barrio Burgos y Catamarca, los chicos y grandes celebraron con mucha música

Otro de los encuentros para los niños fue el barrio Burgos y Catamarca, en la plaza Jardín Botánico ubicada en Calle 9 y Burgos y Catamarca. El festivo encuentro estuvo organizado por el vecino que tanta energía le puso a la  cuestión, Cayosan.

Este medio dialogó con él quien se disfrazó de payaso para la ocasión y contó que “esto fue posible gracias a la gente del barrio que me acompañó y muchos amigos”.

Amplió que “hubo servicio de cantina, espectáculos musicales como ´Alfredito` Verón; Gustavo Alejandro; un nene de cinco años, Antonito y Carlos Bermay. Además que entregamos bolsitas de chupetine. La verdad es que compartimos una tarde muy hermosa”.

Para terminar anticipó que “ya estamos organizando lo que será el festival del Día de la madre que se realizará el 29 de octubre con las actuaciones de Javier Aníbal y grupos locales  y regionales. Si la gente quiere colaborar donando regalitos para entregar a las mamás ese mismo día a través de sorteos lo puede hacer comunicándose conmigo al teléfono 15669038, sino me ubican en Catamarca  475”.

“Me siento muy emocionado, es una satisfacción muy grande, linda”

<
>

La Peña Los Amigos festejó ayer el Día del Niño con juegos recreativos, globos, juguetes, sorteos especiales, música y un refrigerio con facturas y tortas.

El mismo se realizó en Arenales 1024 a partir de las 14 horas.

Ismael Pane especificó a este diario que “fue una fiesta como siempre, hubo sorteos de doscientos cincuenta juguetes, payasos, música y se ofreció un refrigerio”.

En el mismo sentido precisó que “son los treinta y cinco años de este festival así que la verdad es que me siento muy emocionado, es una satisfacción muy grande, linda. Es algo que va a quedar para la historia”.

Un día de sol diferente para los chicos

Organizado por el Barrio Pedro Burgos junto a los vecinos de la zona impulsaron el Festival del Día del niño. En la oportunidad hubo juegos, sorteos de bicicletas, demás juguetes, espectáculos musicales y mucha alegría para los más pequeños. Los papás llevaron sus reposeras en el día del sol radiante y el infaltable mate. De esta manera todos compartieron una jornada distinta donde todos pudieron divertirse.

 

 

 

“El barrio recupera este importante evento”

Este año organizaron el festival del Día del niño la comisión vecinal de Villa Piazza Sur junto al CENS 451 que funciona en la Escuela Nro. 14 y este último establecimiento también participó.

El presidente de la comisión barrial Matías Goicochea expresó que “estamos muy felices porque realizamos este encuentro en conjunto. Además, este es el tercer año consecutivo que se festeja y que el barrio recupera este importante evento en el cual se les ofrece a los chicos un día distinto. Pudimos darles un juguete a cada uno de ellos a través de sorteos y golosinas”.

También mencionó que “también tuvieron participación los chicos de ´El Ase` que se sumó al barrio y junto con el programa ENVION pudieron colocar un cartel al lado de la Unidad Sanitaria Nro. 8”.

Para terminar, Goicochea destacó que “es muy valorable el trabajo de los chicos del CENS porque se encargaron de envolver los regalos, así que la comisión está muy agradecida”.

“El balance es sumamente positivo”

En el Barrio Villa Piazza Norte y el Centro Catequístico de Industria y Salta a cargo de Susana Cordido. El encuentro arrancó en horas tempranas de la tarde y hubo artistas locales, payasos que hicieron reír a todos con sus juegos recreativos. Además de los sorteos de juguetes y un refrigerio. También estuvo la madre Covadonga proporcionando su alegría como es habitual en estas ocasiones.

Cabe recordar que es la primera vez que en este barrio se lleva a cabo un festival del Día del niño. El integrante del equipo de la Dirección de Cultura César Petralía evaluó que “el balance es sumamente positivo, hubo muchísima cantidad de gente y el sonido estuvo a cargo de Gabriel Miraglia”.

 

“Quero agradecer a Dios por este día hermoso que nos regaló”

Ayer con la organización de la Iglesia Bet-el y la ONG Sukah a cargo del pastor Sergio Almirón y Lucas García, respectivamente se llevó a cabo el festival con juegos, juguetes, la proyección de una película y la palabra de Jesucristo.

En este sentido el pastor Almirón contó a EL TIEMPO que “quiero agradecer a Dios por este día hermoso que nos regaló por haber logrado este objetivo de festejar este día hermoso, festejar el Día del niño y compartir hermosos momentos con las familias”.

A continuación puntualizó que “sólo tengo palabras de gratitud al ver la cara de una niña al recibir una bicicleta o lo mismo con el resto de los chicos que recibieron su juguete. Pudimos sacarles una sonrisa a los niños y disfrutaron de los juegos, compartimos lindos momentos con personas que se acercaron y sobre todo al final, cuando se retiraron los chicos y recibieron su nuevo testamento me agradecían y estaban sorprendidos y felices. Son pequeñas cositas que uno puede llegar a ver: la felicidad de los niños”.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *