VELOCIDAD Y RESISTENCIA

Una tarde de definiciones agónicas en San Martín 

 

Un gran trabajo de “secado” del campo de juego en el polideportivo sanmartiano posibilitó, el sábado, la disputa de la 2º fecha del fútbol comercial velocista. Tres partidos cambiantes, de resultados que iban a ser y no fueron y finales que aportaron grandes novedades.

Con integrantes del equipo campeón 2015, Sindicato de Camioneros debutó en el Apertura y empató en 3 con San Cayetano.
En su segunda presentación, Luz Azul logró, sobre el final, doblegar a Movie Graf por 2 a 1.
FOTOS VYR
<
>
Con integrantes del equipo campeón 2015, Sindicato de Camioneros debutó en el Apertura y empató en 3 con San Cayetano.

 

La gran cantidad de agua acumulada en la cancha producto de la lluvia del día jueves, amenazó con suspender la actividad el sábado, de cara a la 2º fecha del Torneo Apertura Don Germán de Velocidad y Resistencia. Pero gracias a un excelente trabajo de los encargados del predio y de la organización, el certamen de fútbol comercial pudo mantener la continuidad.

1º turno: Los lagartos y los fotógrafos compartieron puntos. 2 a 2.

Fotografía comenzó dominando el juego, timoneando el cotejo. Ese control se materializó en los pies de Tito Solano: realizó una notoria apilada de jugadores para después habilitar a Ramón Sánchez, quien celebró el primer tanto.

La ilusión de Vimar pasa por un tiro libre, pero el guardameta de Berger anula el grito de gol de Planes, que ya insinuaba su potencial goleador. Minutos más tarde, el mismo arquero comete un error en la salida y luego de un centro, el delantero empata el juego con un tremendo gol de bolea.

En el complemento, Diego Moyano, el número 8 de Vimar, con un taco habilita  a Hernán Planes que alcanza a pisar el interior del área y antes de rematar es derribado por su marcador. Es el otro Planes, Ariel,  quien convierte el segundo de penal. Nuevamente Solano –luego de eludir rivales– le pasa el balón a su cómplice del gol, Ramón Sánchez, quien controla y, desde afuera del área,  coloca en un ángulo la pelota, sellando el empate del partido.

2º turno: A Movie Graf le cayó pesada la crema de Luz Azul. 2 a 1  los blancos.

Según el ping pong de oportunidades, se adjudicaron un tiempo para cada uno. Con un movedizo Pardiño abastecido por el juego de Crocco y Piazza, Movie Graf inquietó en varias ocasiones el arco de Luz Azul. Pese a la notoria diferencia, el gol de la Crema llegó producto de un cabezazo luego de una mala resolución defensiva de la verde amarela.

A los pocos minutos cae Pardiño en el área y el árbitro cobra penal para Movie Graf. La protesta le costó una expulsión a Luz Azul. Es el mismo delantero, Pardiño, quien anota el empate. En el segundo tiempo se suponía que el elenco de los gráficos buscaría el triunfo, usufructuando el hombre de más, pero se quedaron sin tinta. Poco a poco, Luz Azul fue creciendo desde el juego que le otorgaba su conductor, Luciano Gini, y Movie Graf sostenía el empate gracias a su arquero, Leandro Fissina, que se trasformaba en figura. En el último intento, LA consigue el tan ansiado gol para el festejo de todos los muchachos que trabajan en la fábrica de lácteos de la calle Maipú Norte.

3º turno: El partido de la fecha: V. San Cayetano 3 – Sindicato Camioneros 3.

Por un lado, el debut de los muchachos del Sindicato de transporte, equipo con la mayoría de los jugadores del último campeón y varios refuerzos de renombre. Por el otro lado, la Naranja Mecánica de San Cayetano, que venía de ganar en la primera fecha y proponía su juego característico de resguardarse en su área y contraatacar con un temible Ricardo Galván.

De esa manera inició el partido y para la sorpresa de los camioneros, cuando se quisieron poner de acuerdo para jugar al achique, Sanca ya ganaba 2 a 0. Sorprendido, el equipo del Coqui Grimaldi salió en busca del descuento y lo consiguió. Pero en esa búsqueda descuidaba mucho su última línea, notoria invitación para la contra de Galván, que estaba atento al pelotazo, vía por la cual la verdulería consumó su tercer tanto.

¿Si estaba todo dicho? Nada más lejos. El sindicato nunca bajó los brazos y llenando de centros el área contraria, consiguió el descuento y, sobre el final, el impresionante empate.

 Próxima fecha Nº 3: 26/3/16

San Cayetano vs. Movie Graf.

Sindicato Camionero vs. Luz Azul.

Taller Pirola vs. G B Fotografía

Libre: Vimar.

CHISMOGRAFÍA FUTBOLERA  

El arquero de Vimar tuvo un encuentro cercano con un lagarto overo durante una expedición en la zona serrana de Azul. Es por eso que su equipo se apoda Los Lagartos de Vimar. El plantel realizó un asado luego del partido y más de uno se preguntó: ¿Sería el lagarto el que estaba colgado en el asador?

Al Club Rafaela, por el color de su camiseta y su relación con Sancor, lo denominan “La Crema”. Debido a una similitud de colores con Movie Graf,  Luz Azul se vio obligado a cambiar su casaca. Los muchachos se aparecieron con una de color blanco y es de ahí el apodo “La Crema de Luz Azul”.¡Camiseta que gana no se cambia!

Claudio Labaronnie es el delegado y técnico del equipo de Movie Graf. Mientras ordenaba al plantel para iniciar el juego, le mostraba a sus dirigidos una serie de formaciones que tenía en diferentes pizarras muy bien ilustradas. Se nota que este técnico tiene una profesión relacionada a la gráfica, pero las pizarras tenían tantas flechas, círculos y garabatos que los muchachos entraron dando vueltas al campo de juego.

 

TABLA DE POSICIONES – TORNEO APERTURA

Pts.     J          G         E         P         GF      GE      DIF

  1. San Cayetano 4 2          1          1          0          5          3          2
  2. B. Fotografía 4 2          1          1          0          4          3          1

Taller Pirola                3          1          1          0          0          1          0          1

Luz Azul                    3          2          1          0          1          3          3          0

Sind. Camioneros       1          1          0          1          0          3          3          0

Pol. Vimar      1          2          0          1          1          2          4          -2

Movie Graf                 0          2          0          0          2          1          3          -2

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *