HOY

Una tarde para defender la cultura

Un grupo de artistas y personas relacionadas con la cultura se reunieron con el objetivo de manifestar su descontento por la clausura y los pocos espacios para expresar su arte. La movida comenzará a las 11 horas en la Plaza San Martín y luego se trasladará al CRU.

Se llevará a cabo hoy una movida multidisciplinaria para defender la cultura azuleña.
<
>
Se llevará a cabo hoy una movida multidisciplinaria para defender la cultura azuleña.

El “Colectivo de apoyo a las unidades de gestión y expresión cultural” que se ha conformado durante este último tiempo invita a toda la comunidad a acompañar el festival que surge con el objetivo de ser un espacio de visibilización y reclamo a través de una forma artística y pacífica.

Son conocidas por toda la población las problemáticas que atraviesan nuestros artistas locales. En una ciudad que se promociona como cultural no tenemos una política pública definida en un sentido que promueva y fomente las creaciones de artistas locales, además del gran vacío legal que existe generando confusiones al momento de tener que habilitar un espacio donde se quieran exponer manifestaciones artísticas en vivo, o intervenciones en el espacio público, de las diferentes ramas del arte.

Frente a esta realidad han decidido unirse y no quedarse en la queja, es así como a través de diferentes reuniones han ido dando forma a este colectivo que hoy se encuentra trabajando en un proyecto de ordenanza que será presentado en breve. Proyecto que será exhibido y puesto en debate durante el festival porque entendemos la participación comunitaria como la mejor forma de enriquecerlo desde la multiplicidad de miradas y aportes desde diversas experiencias.

A las 11 horas nos concentramos en el veredón municipal con un instrumentazo y de ahí movilizarnos unidos hasta el C.R.U. (Centro de Reunión Universitario, Belgrano entre Alvear y Rivadavia) que es donde se van a desarrollar las actividades desde las 13 horas hasta las 00 horas.

A lo largo de la jornada se van a encontrar con:

Espectáculos de danza en vivo, exposiciones de arte de artistas locales: Pintura, dibujos, fotografías, esculturas, etc.; Feria de artesanos; Arte circense / malabares; Clown; Charla-debate; Tamborileada y todo lo que se te ocurra.

Programa de bandas en vivo y charlas

13.00 Manyala

13:35 Perros Callejeros

14:10 Rudimentos

14:45 Los Canarios

15:20 Charla 1. Eduardo Balan, de “El Culebrón Timbal” (Productora Cultural Comunitaria del Gran Bs.As.)

16:20 Charla 2. Ezequiel Valicenti. Abogado, integrante del CEJAL (Centro de Estudios Jurídicos de Artes y Letras de la Facultad de Derecho)

17:20 I.R.A

17:55 Cimarrón Rock

18:30 ETC

19:05 Bargus

19:40 Keepers

20:15 El Ultimo Insurgente

20:50 Castigador

21:25 LivanClif

22:00 Samuel Mansur

22:35 Dr. Black & Sol Maurelle

23:10 Paula Villamayor Grupo

“Este sábado 25 subite a este colectivo por el arte y la cultura”

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *