Una Tecnicatura con importante salida laboral 

OFERTA EDUCATIVA 

El docente Omar Norte es quien está a cargo de la Tecnicatura Superior en PyMEs que se dicta en el Instituto 2. Al hablar con este diario, hizo especial hincapié en la salida laboral que tiene la carrera y habló de los alcances de la misma.

El contador Omar Norte es docente de la Tecnicatura Superior en PyMEs que se dicta en el Instituto 2. NACHO CORREA

Se encuentra abierta la inscripción para la carrera Tecnicatura Superior en PyMEs, que se dicta en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 2.

El docente Omar Norte indicó al dialogar con este diario que “es una carrera técnico administrativa para los alumnos a los que les interese la administración, tanto de empresas como la pública”.

Asimismo, señaló que “es una carrera con muy buena salida laboral. Los alumnos aprenden conceptos básicos de economía, contabilidad, costos, estadística, matemática, administración financiera. Esto les da un conocimiento global de técnicas de administración que los prepara para cualquier salida laboral con ese perfil, ya sea en entidades públicas como privadas”.

Especial hincapié hizo en la salida laboral que tiene la carrera, y en ese marco comentó que de los 23 alumnos que cursan el tercer año -el último-, 21 están ubicados laboralmente.

“Hacen pasantías, prácticas profesionalizantes, y en muchos de los casos quedan trabajando en esos lugares. Por eso queremos dar difusión a la carrera, porque hay chicos que con 3 años de estudio pueden tener asegurado un trabajo, que no es poco hoy en día por cómo está la situación”, aseguró, al tiempo que añadió que “a través de los años, siempre se ha generado una herramienta laboral para los chicos que han seguido esta carrera”.

De acuerdo a lo que comentó, el espectro de trabajo es amplio. Los alumnos están trabajando en bancos, empresas, administración pública, tribunales, estudios contables o jurídicos.

Hace cuatro años que Norte es docente de la carrera y como tal sostuvo que ese rol “es interesante para mí porque es un nuevo mundo que no conocía”.

A su vez, en lo que hace a los alumnos marcó que “veo mucho entusiasmo en los chicos por la carrera, porque es accesible y adquieren todos los conocimientos básicos que necesitan para desarrollarse en el ámbito laboral”.

Agregó que “es un ámbito muy ameno porque son jóvenes de 19, 20 años para arriba que van a estudiar mirando al futuro. Por esto se da un ida y vuelta en las charlas”.

Norte advirtió por último que la carrera es accesible también para aquellos que tienen un trabajo pero quieren seguir capacitándose, ya que se cursa de 18 a 21 horas.

La inscripción es online y se accede ingresando a la página de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Para aquellos que quieran conocer más detalles, también pueden dirigirse de lunes a viernes de 18 a 21 a la sede del Instituto -ubicado en Colón y Avenida Mitre-, donde se les brindará asesoramiento sobre el trámite online.

Además, la institución tiene la cuenta de Facebook donde se da toda la información.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *