AYER

Una verdadera maratón de tejido

La promoción del Colegio Inmaculada Concepción organizó una “Tejetón” en el Parque Municipal con un fin solidario: elaborar mantas para ayudar a las familias que pasan necesidades en Azul. La misma es una extensión de las actividades institucionales que se desarrollaron durante la semana pasada para celebrar la canonización de Emilie de Villeneuve.

Valeria Carabajal es una de las mamás de los estudiantes que trabaja en este proyecto y contó que entre todos se puede ayudar a más personas que sufren necesidades. Se llevó a cabo en el Centro de Día para la Tercera Edad del Parque Municipal el “Tejetón” organizado por la Promo 2016 de Inmaculada. 
NACHO CORREA
Todos colaboraron en esta iniciativa de Red Solidaria que tuvo sus réplicas en todo el país.
<
>
Valeria Carabajal es una de las mamás de los estudiantes que trabaja en este proyecto y contó que entre todos se puede ayudar a más personas que sufren necesidades.

Durante toda la semana pasada el Colegio Inmaculada Concepción realizó una serie de actividades con el fin de festejar la canonización de Emilie de Villeneuve, fundadora de las Hermanas Azules quienes crearon la institución.

En este marco, hubo actividades artísticas y solidarias puertas adentro de la escuela con la intención de dar a conocer qué es lo que se realiza, cuál es su origen y los proyectos que tienen como unidad académica.

En un principio, los estudiantes de los distintos niveles están involucrados en un proyecto institucional que tiene un fin bien concreto: el solidario. Se encuentran tejiendo y cosiendo grandes mantas para ayudar a las personas que menos tienen a pasar un invierno más abrigado. “Multiplicar amor, color y calor” es el lema de esta movida solidaria en la cual los estudiantes y profesores se encuentran muy comprometidos.

Luego, el pasado martes se llevó a cabo una actividad en los pasillos del Colegio con el fin de contar la historia del mismo, sus ideales y las personalidades que formaron parte y que tenga tanta trayectoria como lo tiene hoy en día.

Como anexo de la primera actividad se llevó a cabo ayer en el Parque Municipal una actividad que se enmarca en un proyecto nacional que lleva adelante Red Solidaria con el objetivo de ayudar a las familias que necesitan.

Este “Tejetón” fue organizado por los integrantes de la Promo 2016 del colegio que se encuentran realizando distintas actividades en el Parque. Por este motivo, este medio dialogó ayer con una de las mamás de los estudiantes, Valeria Carabajal quien en un principio destacó la municipalidad le cedió el salón del Centro de la Tercera Edad todos los domingos y “los chicos vienen a vender tortas para poder juntar fondos para su viaje de egresados y sus cosas”.

Entonces los estudiantes decidieron darle otro uso más allá de juntar el dinero para viajar “sino que también tuviera un fin solidario. Por eso tomaron nota que en distintas ciudades se daba el ‘Tejetón’ y quisieron sumarse”.

En este marco, se involucraron padres, docentes y personas de la comunidad en general que quisiera participar de esta movida solidaria “en la que los chicos ya venían trabajando en este sentido como proyecto institucional. Todos los papás se prendieron enseguida y muchos trabajan colaborando con sus hijos”.

Los que no pudieron ir “donaron lana, tejieron en su casa o donaron leña para que podamos llevar a cabo la actividad. Todos podemos colaborar, no importa la forma pero es necesario que estemos todos para poder ayudar a aún más familias”.

También hay puntos habilitados desde el año pasado para dejar los cuadrados tejidos que eran donados al hospital y “ahora es nuestro turno de ayudar a las familias que más lo necesitan”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *