ANOCHE EN EL CENTRO DE VETERANOS

Una vigilia diferente de los ex combatientes de Malvinas

Juan SchrohVista del frente del Centro de Veteranos, donde al cierre de esta edición tenía desarrollo la tradicional vigilia de Malvinas.
<
>
Vista del frente del Centro de Veteranos, donde al cierre de esta edición tenía desarrollo la tradicional vigilia de Malvinas.

Los integrantes de la institución sita en la calle Arenales entre Bolívar y 9 de Julio realizaban al cierre de esta edición el tradicional encuentro previo a la fecha en la que se recuerda el Día del Veterano y los caídos en Malvinas. Hubo música, chocolate con tortas y una choripaneada. Hoy será el turno del acto formal, en la plazoleta donde está el monolito que recuerda a los héroes de la gesta. Toda una invitación para acompañar a quienes ofrendaron su vida por la Patria.

El Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” se propuso este año organizar una vigilia diferente. La idea –y así se plasmó- fue generar un programa dentro del cual se pudiera esperar el advenimiento del Día del Veterano de Guerra y caídos en Malvinas en una clima de camaradería y convivencia con la comunidad local; si se quiere, en una mística más amena. Hubo música con tartas dulces, chocolate servido por personal de la Guarnición Militar Azul y una choripaneada.

Juan Pedro Schroh, presidente de la institución con sede en la calle Arenales entre Bolívar y 9 de Julio, al ser consultado por EL TIEMPO en el lugar de la vigilia explicó los fundamentos del cambio de impronta que se hizo respecto de los años anteriores.

“No porque sea malo lo anterior sino que uno va mejorando un poquito, tiene otros aportes y más de apertura con gente de provincia y de nación, con quienes vamos teniendo más contacto con vistas a poder ir mejorando en todo aspecto. No pensando tanto en lo local, que es algo (las charlas) que podemos seguir haciendo en las escuelas, sino en pensar en los demás, en los ex combatientes a nivel nacional, que la siguen pasando bastante mal. Tenemos alegría porque el 2 de abril fue alegría. Como siempre insisto, no duelen tanto los muertos en el triunfo; en el flamear de la bandera del 2 de abril no se sentía tanto; se sintió después”, dijo y agregó: “Dentro de los males tenés que tener dentro la parte positiva para encarar las cosas y solucionar las cuestiones. Eso es lo que estamos haciendo desde el Centro con los medios (económicos) que tenemos”.

Schroh lamentó no haber tenido “un buen año con el Ejecutivo” municipal, aunque se esperanzó con poder revertir definitivamente esta cuestión.

“El Intendente por radio dijo que por la inexperiencia el primer año cometieron muchos errores y que aprendió de esos errores. Eso nos da que la confianza que teníamos con el Ejecutivo no se perdió; se resquebrajó. Lo que queremos hacer este año es confiar otra vez, pero para confiar tiene que haber palabra y cumplimiento. Un año no pudimos tener ningún tipo de apoyo; ni siquiera una visita al Centro, pero este año al saber que pudo reconocer sus errores, va a haber más acercamiento. Ya lo notamos desde hace un mes, que hay más actitud. Eso nos da fuerzas para seguir adelante”, afirmó.

Hoy, a partir de la hora 10, se llevará a cabo el acto formal en el monolito que recuerda a los caídos en el conflicto bélico, situado en la Plazoleta Alsina, junto a la sede del Palacio Comunal. Se invita a la comunidad en general a concurrir para acompañar a los veteranos y sus familiares en esta jornada tan especial.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *