UNA VISITA AL IHLLA

 

Miembros de la Autoridad del Agua bonaerense visitaron días pasados el Instituto de Llanuras. PRENSA IHLLA
<
>
Miembros de la Autoridad del Agua bonaerense visitaron días pasados el Instituto de Llanuras. PRENSA IHLLA

Días pasados estuvieron presentes en las instalaciones del Instituto de Hidrología de Llanuras “Dr. Eduardo J. Usunoff” (IHLLA) de esta ciudad miembros de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires (ADA).

Su presidente, el Lic. Pablo Rodrigué, y el director vocal, Cr. Carlos Fanín, fueron acompañados en su recorrida por el vice-director del IHLLA, el Dr. Fabio Peluso, los dres. Mauro Holzman y Sebastián Dietrich, y la Ing. Georgina Cazenave.

Visitaron el Laboratorio de Aguas y la Central de la Red de Alerta de Inundaciones.

De acuerdo lo informaron a este diario voceros de la institución local, “los miembros de la Autoridad del Agua se mostraron muy interesados en conocer las diferentes líneas de investigación que se llevan adelante en el IHLLA, especialmente las referidas a la calidad química de las aguas subterráneas, el comportamiento del arsénico, la contaminación por cromo, y el desarrollo e implementación de los sistemas automáticos de alerta de inundaciones y sequías”.

Posteriormente, visitaron una de las estaciones de la Red Telemétrica, la estación “Siempre Amigos”, operativa desde el año 2005, donde se observó el funcionamiento de los instrumentos que registran las distintas variables hidrometeorológicas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *