UNICEN: referencia educativa ante la misión que llega desde Dinamarca

El Rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tascara, y el intendente de Tandil Miguel Lunghi, recibieron al Embajador de Dinamarca en Argentina, Søren Vøhtz, para definir cuestiones organizativas de la visita de la Reina de Dinamarca Margarita II, el 20 de marzo.

El rector estuvo acompañado por el vicerrector Marcelo Haba y se entrevistaron con el diplomático para describir el potencial de la institución educativa que tiene sedes en Tandil, Olavarría, Azul y Necochea.

En ese marco Tassara, detalló que “además de los intercambios que habitualmente se generan entre universidades, acordamos que tendremos otro tipo de reuniones porque nos interesa particularmente el método de enseñanza que se utiliza en Dinamarca, así que desde la universidad trataremos de aprovechar”.

Y agregó que “después estarán los intercambios más individuales o la posibilidad que nos comentaba el embajador de vacaciones y trabajo, que también exploraremos para tratar de unificar algunas demandas a través de la universidad. Es un camino que empieza y la experiencia que tenemos es que se consiguen resultados”.

En el Palacio Municipal de la localidad serrana se realizaron diferentes encuentros con la comitiva de la embajada danesa en el país, y representantes de instituciones y empresas de ese distrito, en los que se avanzó en la planificación de la agenda que tendrá la Reina y el príncipe heredero, Federico, en su visita a Tandil.

También conversaron acerca de la posibilidad de fortalecer la cooperación y las oportunidades de intercambio de conocimiento entre ambos países. Al respecto el Intendente subrayó el potencial del Tandil del conocimiento, la tecnología y del sector productivo de cara al mundo, y el interés de establecer vínculos con Dinamarca y otros países europeos.

Será la tercera vez que un integrante de la familia real de Dinamarca llegue a Tandil, luego de las visitas de la princesa Benedicta en 1964 y la propia Margarita en 1966, cuando era princesa heredera.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *