EL VIERNES ÚLTIMO

Unidad Ciudadana Azul presentó en General Alvear la Ordenanza sobre el Programa Municipal de Garrafas


Los concejales Sombra, Laurini y Cartolano participaron el viernes de un nuevo encuentro de ediles bonaerenses, donde sus pares recibieron con beneplácito la normativa impulsada por la esa fuerza política en el Legislativo local, la que será replicada en sus distritos.
 
Concejales bonaerenses de Unidad Ciudadana se reunieron el viernes en General Alvear para participar de un nuevo encuentro de ediles de esa fuerza política. Se estableció la necesidad de articular acciones simultáneas en todos los distritos, coordinándolas con los poderes legislativos provincial y nacional. En ese sentido, los azuleños Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano mostraron la Ordenanza -aprobada por unanimidad sobre tablas el martes, en la primera sesión ordinaria de este año- para la creación del Programa Municipal de Garrafas. La misma fue recibida con gran interés por parte de los demás concejales, que buscarán replicarlo en otros partidos. Cabe destacar que en varios distritos de Entre Ríos y Corrientes ya trabajan también adaptando el texto de la ordenanza azuleña.
 
Declaraciones   
NELSON SOMBRA: “A veces en Azul tenemos un problema y nos cuesta encontrarle solución porque creemos que estamos solos. Pero reunirnos con otros concejales nos permite ver que las problemáticas muchas veces son las mismas entre un distrito y el otro. Por eso tenemos que seguir haciendo estos encuentros, porque de ese modo podemos hacer un abordaje conjunto a temas que tenemos en común, y al hacerlo de ese modo ya toma otra dimensión”.
BERNABÉ LEINENN: El concejal alvearense aseguró que “es fundamental que estemos en contacto permanente”, y confesó que “el proyecto de Azul no se nos había ocurrido, y es una gran herramienta que viene a dar solución a uno de los sectores más golpeados por los tarifazos del Gobierno de Vidal y Macri”.
La jornada tuvo como principal objetivo continuar materializando el nuevo espacio de concejales bonaerenses de Unidad Ciudadana, para fortalecer los vínculos y el trabajo seccional, trazando una agenda de trabajo legislativa común con el horizonte puesto en las principales problemáticas de la región, entre las que se destacaron los incesantes y desproporcionados aumentos de las tarifas de los servicios, el deterioro de la salud pública y la dificultad en el acceso a vivienda.
Al cierre de la jornada los ediles dejaron en claro la voluntad colectiva de aunar esfuerzos y trabajar fuertemente en el fortalecimiento del espacio. Además de los azuleños y los anfitriones, del encuentro participaron concejales de Olavarría, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo, La Plata y Hurlingham.
Estuvieron presentes también el intendente tapalquense Gustavo Cocconi, los diputados provinciales César Valicenti y Walter Abarca, y el diputado nacional Carlos Castagneto. (Prensa UC Azul)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *