UNIDAD CIUDADANA CUESTIONÓ LA VENTA DE TERRENOS MUNICIPALES

“Bertellys planea vender tierras de propiedad comunal por un monto cercano a los 40 millones de pesos. En los dos años anteriores juntos, el mismo rubro no alcanzó los 80 mil pesos. ¿Cuáles son esos terrenos, y qué destino tendrán?”

Así se lo indicó desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana. En ese sentido, la edil María Inés Laurini manifestó que “fundamentalmente nos preocupa la irresponsabilidad con la que el gobierno de Cambiemos, en todos sus niveles, viene realizando ventas de tierras del Estado pasando por encima del Congreso Nacional”. “Cuando nos referimos al Gobierno Nacional, nos referimos a que Macri ya ha realizado más de 100 ventas de terrenos para negocios inmobiliarios a lo largo de todo el país. A nivel local, llama la atención que en el presupuesto que el rubro ventas de terrenos durante el año 2016 fue por la cifra de 36 mil pesos, en 2017 de 38 mil, pero para este año esa cifra asciende a casi 40 millones de pesos”, manifestó.

Por su parte, el concejal Nicolás Cartolano aseguró que “lo que queremos saber es cuáles son esos terrenos, y con qué fines se van a vender”.

De igual forma, la concejal Laurini dijo que “el gobierno de Cambiemos a nivel local dice que se estaría alcanzando una mayor autonomía financiera, cuando uno analiza las cifras del Presupuesto ve que la estaría logrando por medio de esta venta de tierras, y de esa manera es imposible lograr una autonomía financiera a largo plazo”. “Es irracional porque si uno va a lograr autonomía financiera desprendiéndose de bienes de capital, esa autonomía va a durar sólo lo que duren esos bienes. ¿Qué va a pasar con la autonomía azuleña cuando ya hayan vendido todo?”, concluyó.

Firmas   

Asimismo, desde Unidad Ciudadana se recordó que continúa la recolección de firmas con el objetivo de lograr la derogación de la Reforma Previsional. Para ello es necesario conseguir un millón de adherentes al reclamo, para lo cual se instalaron mesas en diversos puntos de esta ciudad, “en una iniciativa que fue muy bien recibida por los azuleños”, aseguran en UC. En tal sentido, se informó que hoy sábado, a partir de las 18, militantes y referentes de este espacio recorrerán el barrio de Monte Viggiano para conversar con los vecinos e invitarlos a firmar. “La Reforma Previsional que impulsó el gobierno de Cambiemos perjudica principalmente a los actuales jubilados y pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros”.

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. YO

    febrero 24, 2018 at 10:15 pm

    SI LOS VENDEN QUE DIGAN QUE VAN A HACER CON EL DINERO. Y SI LOS VENDEN, QUE NO SE LES VAYA LA MANO CON EL PRECIO. ADEMAS, SEGURO QUE ESTAN AL DOPE. LAMENTABLEMENTE, EN ESTA CIUDAD HACE AÑOS, LOS INTENDENTES, CONCEJALES, ETC, ETC, HAN CARECIDO TOTALMENTE DE IDEAS PARA QUE ESTA CIUDAD CREZCA. SOLO SE HAN DEDICADO A BOQUEAR (COMO LO HACE UN EX INTENDENTE, QUE AHORA SE HACE EL EXPERTO EN POLITICA, Y CUANDO TUBO LA OPRTUNIDAD, NO HIZO NADA).
    ESTAMOS EN UN POZO, MIENTRAS QUE OTRAS CIUDADES DE LA ZONA, ALGUNAS MAS CHICAS QUE ESTA, CRECEN, CRECEN Y NO PARAN DE CRECER.
    PARECIERA SER QUE WN AZUL HUBIESDE UNA ORDENANZA QUE EXIGE QUE SOLO HAYA ESCEDNARIOS Y FIESTAS POPULARES, QUE SOLO PRODUCEN PERDIDA ECONOMICA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *