ILIANA CALABRÓ

“Uno busca robar sonrisas, despertar alegrías”

Lo afirmó la actriz de “Abracadabra” que estará mañana en el Teatro Español, en diálogo con EL TIEMPO. Habló de esta obra y anticipó proyectos. La acompañarán Pedro Alfonso y gran elenco.

La obra teatral cómica “Abracadabra” luego de una gran temporada de verano en Villa Carlos Paz, está de gira por los principales teatros del país. Mañana es el turno de Azul, en el Teatro Español. 
ARCHIVO WEB
<
>
La obra teatral cómica “Abracadabra” luego de una gran temporada de verano en Villa Carlos Paz, está de gira por los principales teatros del país. Mañana es el turno de Azul, en el Teatro Español. ARCHIVO WEB

La obra teatral cómica “Abracadabra” luego de una gran temporada de verano en Villa Carlos Paz, está de gira por los principales teatros del país. Como nos tiene acostumbrados el Teatro Español estará en este mismo escenario el próximo sábado a las 21 horas. El importante elenco está compuesto por Pedro Alfonso, Fredy Villarreal, Iliana Calabro, Alejandro Müller, Gustavo Conti, Silvina Luna,“El Polaco” y Flor Vigna. Los actores durante toda la obra hacen reír a toda la familia con una comedia súper divertida,  donde la magia, el humor y música no faltarán.

EL TIEMPO dialogó con una de las actrices Iliana Calabró, quien contó aspectos de la puesta en escena y cómo se siente de estar en ella. Además, anticipó proyectos.

“Salimos de un lugar y la gente nos pide que regresemos”

En principio, Calabró sostuvo en relación a Azul que “toda esa zona que la he hecho varias veces con otras obras, yo misma la pido. Les digo a los productores ¿´por qué no vamos para allá? y es básicamente porque el público siempre ha sido muy generoso para conmigo, incondicionales y cuando uno tiene un producto de esas características le gusta volver a ese lugar con lo mismo o mejor. Uno sabe que la gente no te va a dejar sola y ellos la va a pasar bien, es mucha gratificación lo que uno siente”.

Sobre la gira y el elenco mencionó que “salvo con el debut del ´Polaco`, con el resto tuve el placer de trabajar, ya sea comedia o si bien los conocía a todos. Además con la gira uno los va conociendo más a fondo porque es una convivencia. En el caso de Pedro estuvimos juntos en ´Mansión Imposible` al igual que con Fredy Virrarreal, con el mismo grupo, la misma productora y cuando ya sabes las características del equipo todo se hace más fácil. Es un equipo muy solvente arriba del escenario, muy profesional, con mucha buena onda que es el plus que el público se lleva de ´Abracadabra` y lo disfruta que no es lo que ocurre siempre”.

En ese mismo sentido, enfatizó que “yo he tenido suerte porque la verdad es que con los últimos equipos ha sido muy placentero trabajar, es gente muy profesional. Incluso me pasa que llega un día de la semana que extraño al grupo y más ahora que estamos en época de culminación porque en poco tiempo terminamos la gira. Si bien estamos cansados pero también la pasamos muy bien”.

Destacó que “estoy muy contenta con lo que les pasa a la gente con la obra, salimos de un lugar y la gente nos pide que regresemos y es tan linda esa la sensación que es maravillosa para uno que busca robar sonrisas, despertar alegrías. Como pasa en la obra es un espectáculo en familia, todos disfrutan, lo que buscan lo encuentran. Desde el más chico hasta el más grande, incluso canciones con la incorporación del ´Polaco`. Así que la pasan bomba y para nosotros es mayor la seguridad porque sabemos que la van a pasar bien. También en el escenario nos da un soltura… con esa gran escenografía, un hermoso vestuario para acompañar esa entrega que cuando hay tanta inversión con semejantes componentes se necesita detrás del escenario un equipo solvente para que cada función sea como la primera”. Aunque dijo que “creció de un a manera increíble, con el solo el pasar de las funciones”.

Para terminar, se refirió a sus proyectos “hay varios en carpeta, uno que no tiene que ver con lo artístico, es mas culinario por decirlo de alguna manera, pero a definir. También hay otro que tiene que ver con la temporada y leer obras y de hecho hay dos y resultan muy interesantes. Vamos a ver qué hacemos la próxima temporada para dejar otro lindo recuerdo”.

Acerca de “Abracadabra”

La historia transcurre en un misterioso castillo que perteneció al Gran Mago Randal, quien tomó los recaudos para que sus extraordinarios poderes y su enorme riqueza, quedara en manos de uno de sus dos mejores discípulos, Abra o Cadabra. Tras la muerte del Gran Mago y aprovechando que, misteriosamente, Abra ha desaparecido, Frida la ambiciosa hechicera del castillo (Iliana Calabro) convoca a Cadabra (Fredy Villarreal) para que con su novia y asistente Melina (Silvina Luna) hereden toda la fortuna y descubran legado oculto.

Pero nada será tan fácil, como parece en el castillo, ya que Arturo (Gustavo Conti) representante de artistas, en busca del negocio de su vida, le propone a su amigo del barrio, Emilio (Pedro Alfonso), animador de una banda de cumbia, hacerse pasar por Abra ya que tiene un notable parecido físico.

Una vez dentro del castillo Emilio y Arturo se enfrentarán a Cadabra para ver cuál de los dos consigue superar todos los mágicos desafíos antes de la medianoche, para así convertirse en el único heredero del Gran Mago. Por suerte Emilio y Arturo contarán con la ayuda de Erasmo (Alejandro Müller), fiel asistente del Gran Mago; Caldera (el Polaco), amigo de Emilio y cantante de un grupo de cumbia, quien llegara al castillo para ayudar a su amigo Emilio, lo que él no sabe es que lo complicará aún más enamorándose de la particular y atractiva Ana (Flor Vigna), mucama del castillo.

Libro: Sergio Marcos y Martín Guerra.

Dirección: Carlos Olivieri.

Producción: DABOPE (Chato Prada, Ezequiel Corbo, Federico Hoppe)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *