DISTINTAS DEPENDENCIAS POLICIALES COLABORAN CON LA SUBCOMISARÍA DE CHILLAR

Unos 240.000 pesos habrían sustraído de “La Soñada”

 

El dato surgió de un vocero de una de las reparticiones que el mismo sábado por la noche se sumó a la búsqueda de los delincuentes, que habrían sido al menos tres. Trascendieron otros detalles de la forma en que operaron los responsables del ilícito.

Alrededor de 240.000 pesos se habrían logrado llevar los autores de un audaz robo a mano armada que el sábado por la noche se consumó en un establecimiento rural del Partido de Azul que está próximo a la localidad de Chillar.

El hecho, del cual en la edición de ayer se dieron a conocer algunos datos, fue denunciado minutos antes de las 22 del sábado pasado cuando la policía comenzó a trabajar en torno de lo ocurrido en el casco de “La Soñada”, una estancia a la que se accede por la Ruta Nacional N° 3 y que se encuentra cerca del Enlace “Néstor Kirchner”.

Si bien el sumario está a cargo de los responsables de la Subcomisaría de Chillar, con conocimiento de la Fiscal Laura Margaretic, inicialmente se dio intervención a otras dependencias policiales con el propósito de tratar de individualizar a los ladrones e interceptar el o los vehículos en que los sujetos escapaban luego de cometer el ilícito.

El operativo, que se hizo extensivo con la presencia de móviles en distintas rutas próximas a esta ciudad durante algunos minutos, arrojó resultados negativos.

Dinero, joyas y armas

Ayer, un vocero de una de las dependencias que se sumó a la investigación que encabeza la subcomisaría chillarense dijo que los asaltantes, tras reducir a unas cinco personas, se habrían llevado de la estancia junto con un revólver 38, un pistolón calibre 14 y alhajas, unos 100.000 pesos y aproximadamente 10.000 dólares.

El informante dijo que al menos tres individuos participaron del delito, toda vez que los dos que ingresaron en el casco a cara descubierta y empuñando armas de puño hablaban con un cómplice que los esperaba en el exterior de la casa.

LA PISTA DE UN GOL

Si bien los ladrones huyeron en dos vehículos –con el que arribaron al sitio y el que es propiedad de la dueña del establecimiento, marca Volvo-, el rodado malhabido lo abandonaron en la tranquera de acceso al campo, que está a unos 600 metros del casco de estancia.

En tanto no estaría determinado aún si los ladrones se movilizaban en un Volkswagen Gol “oscuro” que en las horas previas al asalto habría sido visto por lugareños merodeando la zona donde se encuentra “La Soñada” en actitud sospechosa.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *