HACIÉNDOLE FRENTE AL FRIÓ DE LA NOCHE

  Unos 300 azuleños protestaron contra el tarifazo en esta ciudad

 

A pesar de las adversas condiciones climáticas, un importante número de vecinos se acercó a la Plaza San Martín para repudiar los aumentos impulsados por el Gobierno Nacional. Manifestaciones con el mismo objetivo se llevaron a cabo simultáneamente en diferentes puntos de la Argentina. “La democracia nos permite esto: mostrarle a esta gente que se piensa que el país es una empresa que están equivocados. El país son familias que hoy están dudando entre pagar o no una boleta criminal de luz, de gas, de agua”, señaló Juan Carlos Mingarro, uno de los principales promotores de la movida en el ámbito local.

 

Unos 300 azuleños se reunieron anoche en el veredón municipal para repudiar el tarifazo que impulsa el Gobierno Nacional. NACHO CORREA  
<
>
Unos 300 azuleños se reunieron anoche en el veredón municipal para repudiar el tarifazo que impulsa el Gobierno Nacional. NACHO CORREA  

Unas 300 personas participaron ayer en Azul de la movilización en contra del tarifazo impulsado por el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri.

A pesar de las adversas condiciones climáticas de la noche, un importante número de azuleños se acercó a la Plaza San Martín para expresar el repudio al aumento en la tarifa de gas.

Fueron parte de esta iniciativa, entre otros,  representantes de entidades gremiales y vecinales, comerciantes, docentes, agrupaciones políticas y sociales y vecinos autoconvocados.

El objetivo de esta manifestación, que se llevó a cabo en diferentes partes del país simultáneamente,  fue que los ciudadanos argentinos se expresen al mismo tiempo para hacer escuchar este reclamo. Tal como estaba planteada la movida, en Azul “se hizo ruido. Hubo cacerolas, silbatos, bombos, redoblantes, palmas y cánticos en repudio a la suba desmedida del servicio de gas.

El escenario de convocatoria fue el veredón municipal, pero también los manifestantes recorrieron las principales calles del centro de la ciudad.

“Hoy nosotros somos parte de la historia”

El principal impulsor de la movilización en el ámbito local, Juan Carlos Mingarro destacó, que “hay un montón de gente que está detrás de esta protesta, que coincidimos en la plaza como sucedió en todo el país. Yo soy responsable solamente de haber puesto en Facebook una convocatoria. Acá hay muchos autoconvocados, comerciantes, docentes, agrupaciones barriales”.

“Y hay mucha gente que no está acá y realmente se lo pierden. Hay muchos rostros y cuerpos acá. Antes faltaba eso. Éramos 5, 6, 20 locos. Ahora están los vecinos de los distintos barrios, de los periféricos, de los que tienen asfalto y de los que no. También están los que compran garrafa, no podemos olvidarnos de ellos”, señaló el docente.

Asimismo, Mingarro expresó que “la democracia nos permite esto: mostrarle a esta gente que se piensa que el país es una empresa que están equivocados. El país son familias que hoy están dudando entre pagar o no una boleta criminal de luz, de gas, de agua”.

“Vamos a tener éxito si continuamos de esta manera. Hoy nosotros somos parte de la historia y le vamos a poner el pecho a este gobierno. En las redes sociales intentaban convencer a la gente de que no participe de estas movilizaciones diciendo que es política…claro que es política…es política social esto”, manifestó el docente, quien paso seguido agregó que “hay gremios y entidades barriales, claro que es política. No es la des-política que está intentando llevar adelante el gobierno”.

Las palabras de Mingarro fueron coronadas con un cántico entonado por gran parte de los presentes que decía: “Tomala vos, dámela a mí; no es una empresa es un país”.

La palabra de los vecinos

Posteriormente tomó la palabra el vecino Oscar Alvarado, quien remarcó que “esto es tan importante que no nos imaginamos la magnitud que puede llegar a tener. Lo que teme el gobierno es esto que estamos haciendo ahora: que nos juntemos a reclamar. Y así seguiremos”.

Luego, Antonio Fredes recalcó que  “se siente muy bien que podamos volver a reunirnos para luchar por nuestros derechos como ciudadanos”.

“En este caso estamos defendiendo nuestro derecho como usuarios. La necesidad de tener el gas, la luz, el agua. No podemos dejar que nos aíslen ni nos achiquen. Tenemos que agradecernos entre todos la posibilidad de poder reunirnos para pelear por lo que nos quieren sacar”, agregó.

Otro de los vecinos que se dirigió a los presentes subrayó que “nosotros nos estamos mojando acá, macanudo. Pero nosotros votamos senadores y diputados, que son los que deberían llamar a una asamblea o a lo que sea. ¿Qué están haciendo en este momento?  El pueblo está acá; ellos nunca están”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *