SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE – HIPÓDROMO DE AZUL 

UTTA: Jornada gratuita sobre Higiene y Seguridad Hípica

A cargo de la cuidadora Juana Ferro, la capacitación organizada por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, estará destinada a personas mayores de 18 años. Se entregarán certificados oficiales.

Juana Ferro, instructora que tendrá a cargo la jornada gratuita en el Hipódromo de Azul.

DIARIO EL LITORAL
<
>
Juana Ferro, instructora que tendrá a cargo la jornada gratuita en el Hipódromo de Azul. DIARIO EL LITORAL

El curso en cuestión –comprendido por un segmento teórico y otro práctico– se ofrece en este ámbito deportivo como una significativa oportunidad para adquirir conocimientos específicos relacionados al turf, formación que potencia las posibilidades de empleo.

La jornada gratuita sobre “Higiene y Seguridad para la Industria Hípica” tendrá lugar el 17 de septiembre, de 8.30 a 18.30 horas, el Hipódromo de Azul, epicentro en esta ocasión de una actividad que viene teniendo desarrollo a lo largo y ancho del país. La instrucción es organizada en forma conjunta la Unión de Trabajadores del Turf y Afines y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La capacitación, que se extenderá durante todo el día y que está destinada a mayores de 18 años, será llevada adelante por Juana Ferro, entrenadora de caballos que cuenta con vasta experiencia de igual forma que la posee en la docencia relativa a los cuidados del animal y el manejo adecuado que prevenga accidentes de los trabajadores.

La capacitación sobre “Higiene y Seguridad para la Industria Hípica” integra el Programa de Formación en Oficios que UTTA lleva adelante con la cartera laboral gracias al convenio suscrito oportunamente en 2015. Asimismo, forma parte del Programa de Formación para la Industria Hípica que UTTA lleva a delante desde 2012.

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) es una organización gremial de la República Argentina. Carlos Felice es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Impulsor reconocido de la restauración de la hípica a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

Algunas pistas del curso 

Como se apuntó más arriba, esta jornada gratuita promovida por la UTTA viene abordando diversos puntos del país, y recientemente recaló en el Hipódromo de Las Flores, Santa Fe (si bien oficialmente no se confirmó que se vaya a desarrollar en Azul de la misma manera). Según lo publicado por el diario El Litoral, la jornada encabezada por Ferro abordó algunas de los contenidos y actividades que a continuación se citan:

-“Se apuntó mucho al trabajo de los entrenadores en el sector de boxes, los cuidados que se deben tener para que el pura sangre esté exento de riesgos y llegue a la pista de las mejores condiciones”.

-“También se destacó la importante labor y los cuidados que se deben tener en las gateras, poniendo énfasis en el trabajo de los asistentes y también de los palafreneros”.

-“Las reglas de seguridad y de higiene en el trabajo cotidiano de los caballos, desde la primer hora de la mañana, hasta el último balde de agua que se ofrece en el término de la jornada”.

-“El vendaje y el manejo de las distintas herramientas de uso cotidiano (palas, horquillas, cepillos, mandiles, riendas, rasquetas, etc.) también tuvieron su detalle”.

EL DATO

Se entregarán certificados oficiales al cabo del curso. Los interesados en participar del mismo deben inscribirse previamente: podrán llamar al teléfono (011) 4343-3293 o registrarse mediante correo electrónico, escribiendo a capacitacion@utta.org.ar

ADEMÁS DEL TURF 

Mañana, el hipódromo local no sólo albergará un nuevo espectáculo de turf, los atractivos en el norte azuleño no se circunscribirán únicamente en lo que acontezca entre gatera y disco.

Alrededor de las 15 se presentará un espectáculo de música pop a cargo de la banda denominada “VEGAN SHARKS”.

Estarán presentes los artesanos y los feriantes de nuestra ciudad, mostrando y ofreciendo sus productos y procurando un paseo diferente y atractivo para los presentes. La institución Cáritas, con un fin social y comunitario, también participa con sus platos dulces. En tanto que los más pequeños tendrán peloteros para jugar al cuidado de una profesora de Educación Física.

El restaurante funciona con reservas al 15499460 y está a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio. Del mismo modo la cantina, en la que se pueden degustar comidas al paso.

El hipódromo cuenta, además, con estacionamiento y atractivos espacios verdes para pasar un domingo diferente en familia. La entrada es libre y gratuita.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *