ATLETA AZULEÑO

Valentín Clavería, sin Escolares pero con todo

En el CENARD ocupó la cuarta posición general del certamen clasificatorio para los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares con epicentro en Cochabamba. Tomó parte en lanzamiento de bala, salto en largo y pruebas de velocidad y pese al destacado posicionamiento, no logró la clasificación.

Valentín Clavería quedó muy cerca de llegar a los Juegos Sudamericanos Escolares, prueba donde debió probarse con los mejores atletas del país.
PRENSA MUNICIPAL
<
>
Valentín Clavería quedó muy cerca de llegar a los Juegos Sudamericanos Escolares, prueba donde debió probarse con los mejores atletas del país. PRENSA MUNICIPAL

Todo el potencial que había sido insinuado y consumado como artífice de buenos resultados en los Juegos Bonaerenses, más recientemente volvió a entrar en juego y funcionó en el mismo nivel. En Capital Federal, el joven atleta azuleño Valentín Clavería participó, el viernes, de un clasificatorio para los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse en diciembre en Cochabamba, Bolivia.

El alumno de la Escuela Especial Nº 504 compitió en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en pruebas de bala, de salto en largo y de velocidad, tras lo cual finalizó en el cuarto lugar de la tabla general con atletas de todo el país.

El resultado plasmado por Clavería no llegó a ser suficiente para clasificar al certamen continental, que tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba del 2 al 10 de diciembre, y para el cual el atleta había sido preseleccionado; sin embargo, se trató de una experiencia inédita y fructífera para el joven, que viajó acompañado por los docentes Juan Ciuffo y Brenda Vaccaro.

Durante siete años en Bolivia ha tomado forma esta experiencia de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” nivel Primario y Secundario, iniciativa del presidente boliviano Evo Morales. Son el máximo evento deportivo escolar sudamericano que contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes de las naciones participantes. Tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte.

Los Juegos Sudamericanos Escolares están destinados a jóvenes estudiantes que concurran a instituciones educativas de los países que integran el CONSUDE. La organización de los Juegos Sudamericanos Escolares será de responsabilidad del país al cual el Consejo Sudamericano del Deporte le otorgue la sede.

Cabe recordar que Clavería había obtenido medalla de plata en la prueba de salto en largo Sub 13, en las finales de los Juegos Bonaerenses realizados, a principios de octubre, en la ciudad de Mar del Plata, logro que posibilitó que reciba la invitación para esta competencia previa al sudamericano.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *