ATLETISMO

Valentina Andrada y su costumbre de ganar

 

Once atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de Azul y su entrenador Julio Piñero cumplieron una destacada labor en Mendoza, en el marco de la 25° Copa Nacional de Menores, obteniendo excelentes actuaciones  personales y de conjunto, quedando en el quinto puesto en la tabla general de clubes. 

Valentina Andrada y su costumbre de hacer podio: primera en martillo y segunda en bala. El grupo de atletas azuleños junto al entrenador Julio Piñero en Mendoza.
<
>
Valentina Andrada y su costumbre de hacer podio: primera en martillo y segunda en bala.

El equipo azuleño de la Escuela Municipal de Atletismo, conformado por los atletas Valentina Andrada, Gastón Larraburu, Joaquín Negrette, Juan Pablo Vázquez, Bruno Azimonti, Francisco Sottile, Aquiles Covatti, Selena Palermo, Alem Barda, Milena Rodríguez, y Sofía Cottini, bajo la conducción del entrenador Julio Piñero, cumplió una destacada actuación en la provincia de Mendoza, donde se llevó a cabo, el fin de semana, la 25° Copa Nacional de Menores y la 27 Copa Nacional de Juveniles.

Por la buena actuación  de los atletas que representaron a la Asociación Azuleña de Atletismo, el elenco azuleño consiguió el quinto lugar en la clasificación general con 58 puntos.

Como viene sucediendo desde hace un tiempo, los mejores desempeños fueron, en este orden, para Valentina Andrada, Gastón Larraburu y Joaquín Negrette, que consiguieron –sin desmerecer al resto- los mejores puestos.

Valentina Andrada obtuvo el primer puesto en lanzamiento de martillo, arrojando el implemento a una distancia de 44,30 metros. En lanzamiento de la bala resultó segunda con 11,60 metros y en disco salió sexta con un lanzamiento de 28 metros.

Gastón Larraburu fue segundo en salto con garrocha, con una altura de 3,15 metros, mejorando su marca. A su vez fue quinto en salto triple, con una distancia de 12,11 mejorando también su marca.

Joaquín Negrette fue tercero en lanzamiento de martillo con una distancia de 52,42 metros, cuarto en lanzamiento de bala con 13,50 metros,  y noveno en disco con 38,50 metros.

Juan Pablo Vázquez obtuvo el sexto puesto en salto en largo, con 6,05 metros, mejorando su marca personal. En tanto que en jabalina y salto triple ocupó el noveno lugar.

Bruno Azimonti fue séptimo en 100 metros llanos y en salto en largo resultó noveno. Además, Francisco Sottile fue décimo en lanzamiento de bala, mejorando su marca personal, con una distancia de 11,19 metros.

Aquiles Covatti fue quinto en lanzamiento de la jabalina en la categoría U20, con una distancia de 41,80 metros, mejorando su marca personal, y décimo quinto en salto en largo con 5,50 metros.

Milena Rodríguez fue segunda en salto triple con una distancia de 10,69 metros, mejorando su marca, y quinta en salto en largo, con 4,70 metros. Por su parte, Alem Barda fue noveno en lanzamiento de martillo con 29,32 metros, siendo su mejor marca y décimo quinto en lanzamiento de bala, con 9,60metros, mejorando también su marca personal.

Selena Palermo fue octava en salto triple, mejorando su marca con una distancia de 9,60 metros y novena en lanzamiento de bala con 9,88 metros. Sofía Cottini fue novena en lanzamiento de disco con una distancia de 24,30 metros obteniendo así su mejor marca, y a su vez participó en lanzamiento de jabalina.

Julio Piñero y los atletas agradecen a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Azul, a la Asociación Empleados de Comercio de Azul y a los señores Coya Galli y Pedro de Luca, que hicieron posible la participación de los chicos en Mendoza.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *