HERNÁN BERTELLYS

“Vamos a acompañar a quienes estén al frente del Festival con acción política”

Lo sostuvo el intendente municipal ayer en conferencia de prensa en el lanzamiento del XI Festival Cervantino de Azul. Junto a referentes de diferentes entidades que participarán del encuentro, informaron sobre la propuesta de este año.

La coordinadora de Casa Ronco Sara Fusaro, afirmó que apoyarán todas las iniciativas que se propongan para el Festival. 
FOTOS JOSÉ BERGER
Ayer se lanzó oficialmente una nueva edición del Festival Cervantino en una conferencia de prensa de la cual participó el intendente Hernán Bertellys junto a  Estela Cerone y otros referentes del Comité de Azul Ciudad Cervantina (CoDACC).
<
>
Ayer se lanzó oficialmente una nueva edición del Festival Cervantino en una conferencia de prensa de la cual participó el intendente Hernán Bertellys junto a Estela Cerone y otros referentes del Comité de Azul Ciudad Cervantina (CoDACC).

Ayer por la mañana se lanzó una nueva edición del Festival Cervantino. En la oportunidad el intendente Hernán Bertellys acompañado por Estela Cerone y otros referentes del Comité de Azul Ciudad Cervantina (CoDACC)- presentó la XI edición del Festival Cervantino que se realizará del 3 al 12 de noviembre, bajo el slogan “Caminos que crecen”.

De la misma manera destacaron el fondo que se invertirá, la presencia de Azul en Alcalá de Henares, generador de recursos para que se pueda llevar a cabo, entre otros importante aspectos del encuentro.

“Tenemos serias expectativas”

En principio, Bertellys destacó la importancia del acompañamiento de distintas instituciones intermedias “que son los actores principales del desarrollo del Festival. Ésta es la 11 edición y tenemos serias expectativas al respecto. El año pasado se marcó un antecedente de un nuevo formato de festival que tuvo una evolución”.

De la misma manera el intendente resaltó la evolución que tuvo en 2016 sosteniendo que “este año ha sido muy potente para Azul como Ciudad Cervantina, hemos tenido nuestra presencia en Alcalá de Henares”.

A su vez, afirmó que el slogan para esta edición será “Caminos que crecen” y que al igual que el año pasado gestionarán fondos tanto de Nación como de Provincia, aunque “se comenzará a trabajar con un fondo inicial de un millón de pesos que es a partir de la ordenanza que rige al respecto”.

Continuó que “nosotros tenemos un perfil de municipio gestionador, ésa es una virtud que tenemos que aprovechar. Así lo dijimos el año pasado y pudimos concretar claramente algunos objetivos, y este año vamos a acompañar a quienes están al frente del festival con la acción política para impulsar todas las gestiones que se hagan en cada estamento de Nación y de Provincia”.

Por su parte, Cerone remarcó el hecho de contar con un importante presupuesto inicial como base ya que eso “aleja dudas” y recordó que “partimos ya de una base porque esto es más importante ya que tenemos la palabra del Intendente para gestionar más fondos para poder enriquecer cada vez más. Pero no solamente nos lo ha prometido él sino que todo el equipo, desde las direcciones de Cultura, de Educación, desde ese equipo que estamos formando y desde las instituciones, estamos gestionando fondos para poder enriquecer esto cada vez más”.

En este marco, contó que el Festival se extenderá desde el 3 al 12 de noviembre.

Señaló que “el festival empezó el pasado viernes con todos los chicos en la Plaza que fue una jornada maravillosa y durante todo el año habrá actividades. Para eso hay un equipo que está trabajando y en 15 días estarán las planillas para ir a retirar de la Dirección de Cultura hasta tanto tengamos disponible un local en la Terminal de Ómnibus que estamos equipando para estar ahí como sede del festival”.

En este sentido, precisó que “serán dos meses de presentación de proyectos, que se buscará potenciar a todas las instituciones y vamos a tratar, al entramar los proyectos, de que esto no se produzca sino que más gente pueda ser partícipe, porque uno de los objetivos es -por indicación de nuestro Intendente- que la mayor cantidad de gente posible pueda participar de todas las actividades y estar absolutamente entrelazados”.

Además indicó que este año contarán con la colaboración de la carrera de Turismo Cultural de la UNICEN y todos sus alumnos, del Centro Empresario de Azul y de la ONG Azul Solidario, al tiempo que consideró que “ser parte de la Red de Ciudades Cervantinas nos abre muchos caminos para que mucha gente de Azul, chicos y grandes, docentes, empresarios circulen por estos caminos que crecen y que se ampliaron de manera tan importante en esta red”.

De igual manera Sara Fusaro, del Casa Ronco manifestó que “desde el complejo se van a apoyar todas las iniciativas que surjan del Coddac y tratar de que sea una trama de actividades y que no estemos tan separados y que podamos, de esa forma, ahorrar costos”.

Cerone retomó la charla mencionando que “una de las cuestiones que fuimos tomando son las críticas que se nos formularon y entre ellas existe la superposición de actividades, vamos a tratar al entramar los proyectos y que esto no se produzca. Y uno de los objetivos es que la mayor cantidad de gente pueda participar de todas las actividades. También vamos a contar este año con la carrera de Gestión Cultural que vana a colaborar con sus alumnos para llevar todo esto adelante”.

Para terminar Bertellys comunicó de qué manera van a generar recursos para el encuentro internacional. “Nosotros tenemos un Municipio gestionador lo cual es una virtud que debemos aprovechar y así pudimos concretar algunos objetivos. Tenemos más ventajas que el pasado año. Vamos a acompañar a quienes estén al frente del Festival con acción política para impulsar todas gestiones que se hagan en cada estamento de Nación y de Provincia”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *