CICLISMO

“Vamos a tener ciclismo del mejor nivel nacional”

De esta manera se refirió Sergio Vázquez, presidente del Club Ciclista de Azul, sobre la Iº Criterium de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará el domingo en el Autódromo “Oscar Mauricio Franco” y contará con la presencia de los mejores ciclistas del país lo que le dará un marco especial a esta competencia, que es auspiciada por la Jockey Club Azul.

Sergio Vázquez, Santiago Zaffora y Osvaldo Bageneta realizaron la presentación del Iº Criteruim de la Provincia de Buenos Aires de ciclismo. JOSÉ BERGER.
<
>
Sergio Vázquez, Santiago Zaffora y Osvaldo Bageneta realizaron la presentación del Iº Criteruim de la Provincia de Buenos Aires de ciclismo. JOSÉ BERGER.

Los mejores equipos del ciclismo argentino estarán presentes en Azul el próximo domingo, para disputar el Iº Criteruim de la Provincia de Buenos Aires, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño y que cuenta con el auspicio del Jockey Club Azul.

Ayer en una conferencia de prensa se lanzó esta competencia que se disputará, desde las 8 horas, en el Autódromo Oscar “Cacho” Franco. En la misma estuvieron presentes Santiago Zaffora, secretario de la Jockey; Sergio Vázquez y Osvaldo Bageneta, presidente y tesorero respectivamente de CCA.

El primero en hablar fue Santiago Zaffora quién comentó que “esta es un decisión que se tomó en Comisión Directiva para acompañar esta prueba, por la gran tarea que está llevando adelante el Club Ciclista desde hace mucho tiempo”.

Además, el secretario de la entidad turfística añadió que “el objetivo que tenemos como Jockey Club y como hipódromo es acompañar y que nos acompañen instituciones de nuestra comunidad, en este caso en lo deportivo”.

En cuanto a este acompañamiento al Club Ciclista, Zaffora agregó que “auspiciamos este importante evento que requirió un esfuerzo muy grande de las autoridades del club y nosotros nos sumamos en esta tarea de colaborar. Nos sentimos muy contentos de poderlos acompañar en este hecho destacable como va a ser el Criterium”.

“Nosotros en todas las reuniones de turf le damos la posibilidad a todas las entidades deportivas que van a ofrecer un bono contribución con la autorización de esta Comisión Directiva”, dijo Zaffora.

El secretario del Jockey Club agregó que “con el Club Ciclista estamos iniciando un camino y estuvimos hablando de avanzar en otras presentaciones en escenarios naturales”. “Estamos en tratativas para potenciarnos y que sea otro espectáculo más que llega a nuestra ciudad y que reúna a gente de toda la región y que de alguna manera eso genere actividad deportiva y que también sirva como desarrollo para la ciudad”.

Por su parte, Sergio Vázquez se refirió a la carrera diciendo que “hemos estado en tratativas con algunos equipos para que vengan. El equipo de Silvio Garaboldi, que cuenta con el ganador de la Doble Bragado, seguramente va a estar y este es el equipo a vencer en la Argentina”

“Se va a realizar el domingo en el autodromo y le quiero agradecer a la gente al AMCA, que nos volvió apoyar, como lo hizo en la Vuelta de la Provincia, en cedernos el  predio para realizar esta prueba ya que el óvalo municipal no nos daba para realizar esta carrera”, añadió el presidente de la entidad organizadora.

En cuanto al programa de este Criterium, Vázquez comentó que “la primera carrera se va a largar a 8 de la mañana y va a ser Debutantes Mayores y Menores de 40 años; luego se van a realizar las categorías de Master D; C y Damas; B; A con Promocionales y al final la categoría Elite, donde van a estar presente los grandes equipos”.

Sobre las características del evento, el titular del Club Ciclista dijo que “Vamos a tener ciclismo del mejor nivel nacional” Además, comentó que “el Criterium es más largo que una carrera de pista y más corto que una carrera de ruta, habitualmente las pruebas que realizamos duran entre cuarenta minutos o una hora y en este caso todas las carreras van a durar una hora y media; salvo la de Elite que van a correr dos horas”.

Para finalizar, Vázquez añadió que “invitamos a toda la gente que se acerque al Iº Criterium de la Provincia de Buenos Aires, como es costumbre del Club Ciclista siempre trabajamos para todos los ciclistas y los esperamos a todos porque van a ver un espectáculo de primer nivel”.

En tanto, Osvaldo Bageneta comentó que “estamos contentísimos con realizar esta prueba y también por los recursos que entran a la ciudad, ya sea con esta carrera o con la Vuelta de la Provincia, es beneficioso para los comercios de Azul”.

El tesorero de la entidad agregó que “queremos agradecerle a la gente de Jockey y del AMCA, que nos dan una mano muy grande para poder realizar este Criterium, porque sin esa ayuda sería imposible realizar este evento”.

Estamos comenzando el año de gran manera. Además de todas las carreras nocturnas de los jueves que ya se ha hecho tradicional y ahora realizamos este Criteruim que nos acompañe con esta competencia que va a ser importantísima”, finalizó diciendo Osvaldo Bageneta.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *